QPS / Argentina

A tener en cuenta / El paro será de 72 horas y no habrá bancos desde el viernes hasta el martes

Desde la Asociación Bancaria endurecieron la medida de fuerza por la postura que tomaron los bancos extranjeros en el marco de las negociaciones paritarias.

El paro será de 72 horas y no habrá bancos desde el viernes hasta el martes

La Asociación Bancaria (AB) resolvió extender el paro que había anunciado para este viernes 17. Ahora será de 72 horas, y continuará el lunes y martes próximos.

Según el secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, la Asociación de Bancos de la Argentina (que agrupa a los bancos extranjeros), "acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales".

Berrozpe dijo que el gremio ya arregló con las agrupaciones ADEBA, ABAPPRA y ABE un aumento superior al 18% que el gobierno nacional pretende que sea la norma en las paritarias de este año.

El secretario de la Bancaria, Sergio Pallazo, dijo que "nos habíamos puesto de acuerdo, y la banca extranjera fue para atrás". "Hay un acuerdo firmado, que se tiene que respetar. Ya no se qué es lo que quieren. Si quieren evitar el paro, acá estamos para dialogar", agregó en diálogo con el canal TN.

A comienzos de febrero, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor de los bancarios, ratificó el acuerdo alcanzado con la mayoría de las agrupaciones de bancos, y llamó al Ejecutivo a no inmiscuirse en las negociaciones paritarias.

Según publicó Infobae, ese fallo fue apelado por la administración de Mauricio Macri, y todavía no se resolvió esa apelación, por lo que desde el ministerio de Trabajo a cargo de Jorge Triaca considera que la paritaria "sigue abierta".

Con la profundización de la medida, esta semana sólo habrá dos días de atención bancaria y recién se retomarán actividades de forma normal el miércoles de la próxima.

El conflicto comenzó cuando el Ministerio de Trabajo se negó a homologar el acuerdo entre la Bancaria y las entidades por un 24% de aumento entre enero y abril. La semana pasada, el sindicato realizó asambleas en las que definió un paro para este viernes. Pero ante el nuevo traspié en la negociación, resolvieron ampliar el paro a 72 horas.

 

¡Atención tuercas!

[FOTOS] Salió a la luz la nueva versión del Rastrojero que se fabricará en Argentina

[FOTOS] Salió a la luz la nueva versión del Rastro... 17

Culpan a las importaciones

Cierra la última fábrica de llantas del país

Cierra la última fábrica de llantas del país 24