¿Gesto de respaldo?

El Papa Francisco invitó al juez Rafecas al Vaticano y se generó una gran polémica

Sobre el magistrado recae un pedido de destitución. El Sumo Pontífice lo invitó a un coloquio que se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre.

Un gesto del papa Francisco volverá a tener alto impacto en la vida política de la argentina: el jefe de la iglesia Católica decidió convocar al juez Daniel Rafecas al Vaticano para participar de un coloquio a realizarse entre el 23 y 24 de noviembre, días después de que el magistrado quedara en el centro de la escena por un pedido público de remoción.



Destacados empresarios, políticos, artistas y periodistas firmaron el pasado miércoles un documento en el que advirtieron que era "un deber cívico reclamar la destitución" de Rafecas, "por manifiesta inconducta" al rechazar de plano la denuncia que había presentado el fiscal Alberto Nisman antes de aparecer muerto de un disparo en la cabeza.



El reclamo generó un enorme revuelo y provocó no sólo la reacción de diversos protagonistas de la política y el periodismo local: ahora el que entró en escena es el papa Francisco.



Aunque el acercamiento venía gestándose hace un mes -cuenta Diario Perfil-, la invitación formal llegó ayer: el juez fue convocado oficialmente para viajar al Vaticano mediante una carta firmada por su canciller, Marcelo Sánchez Sorondo.



Se tata de una innegable muestra de apoyo del Papa a un magistrado que había quedado en la mira del macrismo, por presunta "parcialidad" al desestimar la denuncia que Nisman presentó contra el gobierno que encabezaba Cristina Kirchner, por un presunto pacto con el terrorismo.



Según publicó Infobae, Rafecas fue invitado a participar de un coloquio sobre narcotráfico y crimen organizado que se llevará a cabo en Roma, donde habrá jueces, fiscales y especialistas en el tema. Por supuesto, la figura central será Francisco.



Por si quedaban dudas de que aquí hay una muestra de apoyo del Papa, el dato extra es que no se descarta que se realice una audiencia privada entre el magistrado y el Sumo Pontífice.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina