¿Guiño a Macri?

El Papa Francisco confirmó que el "Partido por la Paz" se jugará en Argentina

El encuentro se disputará el 10 de julio en el estadio Único de La Plata. La iniciativa corresponde a la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes.

Después de algunos episodios tirantes con el Gobierno, el papa Francisco anunció hoy en el Vaticano que el próximo Partido por la Paz de América -que impulsa desde la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes- se jugará el 10 de julio en el Estadio Único de La Plata. Bendijo el olivo que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal plantará al inicio del encuentro.



Como ocurrió en otros escenarios, la finalidad del partido es llevar un mensaje de paz para promover el diálogo y la cultura del encuentro. La decisión de elegir la sede argentina se relaciona con la celebración del Bicentenario de la Independencia, explicaron fuentes oficiales.



En el Gobierno interpretan la decisión del papa Francisco de elegir a la Argentina como sede como un guiño favorable al presidente Mauricio Macri.



El anuncio se formalizó hoy en Roma durante el VI Congreso Mundial de Scholas Occurentes, con la presencia de Francisco.



El partido se disputará en el Estadio Ciudad de La Plata y enfrentará a un combinado de jugadores y leyendas del fútbol, que representarán a la Argentina y al Resto de América.



Además de los directores del programa pontificio-los educadores argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro-, estarán presentes el ex futbolista Juan Sebastián Verón, presidente del club Estudiantes de La Plata, y los organizadores Roberto Sarti (Sport Mass) y Lisandro Borges (Visión Deportiva).

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina