¿Dónde está?

El nuevo y preocupante dato sobre el ARA San Juan: lo busca sólo un buque argentino

El equipo argentino trabaja junto a otros dos de Rusia y el Reino Unido. Se refuerza la posibilidad de no encontrarlo nunca más.

A 30 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, sólo tres buques permanecen en la zona de búsqueda dispuesta por el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento (COAA) de la Armada, desde la base naval de Puerto Belgrano. Y dos de ellos, el Atlantis norteamericano y el Protector inglés, ambos de investigación científica, abandonarán el área en los próximos días por cuestiones logísticas.



En esa misma fase se encuentran el barco oceanográfico ruso Yantar, que ayer a la tarde amarró en la dársena Norte del puerto de Buenos Aires y el buque Víctor Angelescu, que ya navega frente a las costas bonaerenses hacia el mismo destino.



Hasta el momento, no hubo explicación oficial sobre por qué ambos navíos no se dirigieron a puertos más cercanos a la zona de operaciones, como Comodoro Rivadavia o Puerto Madryn a reaprovisionarse. A este último sitio había recurrido dos semanas atrás con ese fin el Angelescu, que pertenece al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero y tiene su apostadero natural en el puerto de Mar del Plata, obviado también para recibirlo ahora. El Yantar se había incorporado desde el sur de África, donde recibió la orden de comunicarse de sumarse al operativo de búsqueda del submarino.



Tal cual lo hiciera ayer, la Armada actualizó este mediodía a través de un parte de prensa la situación operativa. Informó que junto a los buques extranjeros, sólo una nave de la fuerza, el destructor La Argentina, permanece en el área de búsqueda.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina