Se filtró

El motivo por el que el Gobierno no decreta la muerte de los tripulantes del ARA San Juan

Se conoció que por ahora tampoco se ordenará un duelo nacional.

El Gobierno por ahora no dará por muertos a los 44 tripulantes del ARA San Juan ni decretará el duelo nacional por hasta no tener “por lo menos una foto del submarino hundido”, informaron fuentes del Gobierno a Clarín.



A 15 días de la puesta en marcha del protocolo del convenio internacional sobre búsqueda y salvamento marítimos (SAR, por las siglas en inglés de Search and rescue) de la Organización Marítima Internacional (OMI), el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se reunió ayer con el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, y decidió pasar a la fase de solo búsqueda del San Juan.



“En la OMI ya nos habían dado el doble de tiempo para la aplicación de la primera fase del SAR y debimos aceptar las normas internacionales”, explicó la fuente. Un par de países cooperantes había preguntado al Gobierno hasta cuándo iba a seguir la primera fase del SAR. “No había alternativas frente al protocolo del SAR”, explicaron las fuentes.



Pero el paso a esta fase “de ningún modo significa que abandonamos la búsqueda del San Juan. La decisión política es seguir buscándolo con todos nuestros recursos y el apoyo internacional”, agregaron.



Previamente, el ministro de Defensa habría consultado la decisión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien está en comunicación permanente con el presidente Mauricio Macri.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina