Muy buena noticia

El joven argentino que se accidentó en Perú será trasladado en avión sanitario

Está previsto que el traslado se lleve a cabo mañana o a más tardar el sábado. Será un trabajo conjunto entre La Municipalidad de Lanús junto a la Cancillería, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el SAME.

La Municipalidad de Lanús junto a la Cancillería, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el SAME se harán cargo de la contratación de un avión sanitario para traer de regreso al país a Ariel Mazza, el turista argentino de 25 años que tuvo un accidente en Cuzco, Perú, la semana pasada.



Lo previsto es que el traslado se lleve a cabo mañana o a más tardar el sábado, informaron a Clarín desde el Municipio de Lanús.



Según detalló Contexto Tucumán ayer, Ariel Mazza salió del coma, comenzó a reconocer a sus familiares y mejora.



"Reconoce, está mucho mejor, está medio lúcido. Pero de a ratos está violento", había explicado por teléfono Norma, su mamá. De todas maneras, y pese a la evolución, su hijo aún padece una neumonía por la que está medicado y requerirá reposo de entre dos y tres meses para recuperarse de las fracturas y golpes que sufrió.



El sueño de Ariel Mazza era llegar a Ecuador en su moto de 125 cc. Pero el viernes pasado por la noche, mientras recorría el distrito de Urcos, en el departamento de Cuzco, en Perú, un camión lo encerró y él terminó tirado en la ruta. Hoy permanece internado en el Hospital de Contingencia Antonio Lorena, un centro de salud muy pequeño de la zona.



Ariel no tiene obra social y su familia asegura que no puede pagar una clínica. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina