ARA San Juan

El jefe de la Armada dijo que no hay muchas chances de hallar el submarino desaparecido

Marcelo Srur dijo también que planean hacer una misa para cuando se cumpla un mes de la desaparición.

Antes del comienzo de la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el jefe de la Armada Marcelo Srur habló con un grupo de periodistas en el CCK y dijo que la fuerza está pensando en hacer una misa para cuando se cumpla un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan, el 15 de diciembre.



El 8 de diciembre, cuando se celebró el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se hizo una peregrinación en Comodoro Rivadavia por los submarinistas y sus familias. Con carteles, banderas argentinas e imágenes religiosas, la procesión, de unas 100 personas, recorrió las calles de la ciudad chubutense hacia el mar, donde se realizó una misa.



Sobre el modo en que las fuerzas rusas que participan en el operativo de búsqueda transmiten los resultados de sus inmersiones, Srur señaló que los rusos procesan la información antes de enviarla a la Armada.



Cuando se le pidieron detalles sobre el mecanismo de transmisión de la información, Srur señaló: "Los rusos, en particular, lo manejan ellos. Y se nos complica muchísimo… Lo procesan, y ellos se comunican con tierra. Lo analizan, y después nos dan la información", dijo el número uno de la Armada según publicó Infobae.



También explicó que los efectivos de Rusia se comunican con los coordinadores de la búsqueda, que están en Comodoro Rivadavia, y que desde allí llega la información a los mandos superiores de la Armada.



A la vez, Srur contesto con un breve "es difícil" cuando se le preguntó sobre las posibilidades que había de encontrar el submarino desaparecido.

Sobre el informe que sostiene que el navío estalló en milésimas de segundo, según publica Clarín, el jefe de la Armada dijo que para su fuerza se trataba de un documento extraoficial. "Para nosotros no es oficial. El análisis lo hizo un retirado, un vicealmirante, especialista en acústica submarina, que salió publicado en internet", dijo Srur.



Ese estudio pertenece al analista acústico Bruce Rule, que llega a esa conclusión basándose en la señal acústica captada desde Austria el 15 de noviembre, día de la desaparición de la nave argentina con 44 tripulantes a bordo.



En el incidente, dice ese trabajo, se habría liberado una energía similar a una explosión de 5.700 kilos de TNT, a 380 metros de profundidad.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina