#TaPalAnchi

El intendente que manejaba borracho logró eliminar las multas por alcoholemia

El jefe comunal causó revuelo hace semanas cuando lo sorprendieron ebrio al volante. ¿El ejemplo? Te lo debo.

Lo aprobaron los ediles que responden a Daniel Elías, con el argumento de que no se puede multar a los ciudadanos con sueldos bajos. 



El Concejo Deliberante de Chamical prohibió a la Policía riojana que aplique un decreto provincial y la ley nacional de tránsito para hacer controles de alcoholemia en el distrito, un mes después de la detención del intendente por conducir ebrio.



La mayoría de los ediles que responden a Elías, el jefe comunal, aprobaron ayer una minuta de comunicación que le prohíbe a la fuerza de seguridad "realizar controles" de alcoholemia en el distrito.



Elías fue detenido hace un mes en la capital por conducir en estado de ebriedad. El video de su detención prueba que lo amenazó haciendo gala de sus lazos con el gobernador Sergio Casas y lo denigró.



"Voy a llamar al gobernador para ver qué hacemos con vos", advirtió. "Esto no es un control. Es mala leche con la gente de la provincia de La Rioja", lo increpó. Y le cuestionó que el puesto estuviera ubicado "a 40 metros" del local del cual venía: "Vos sabés que ahí hay un salón de fiestas y hay gente que está festejando".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina