En buena hora

El Gobierno quiere bajar el kilo de asado a 60 pesos: ¿podrá?

Según el susubsecretario de Comercio Interior de la Nación, Javier Tizado, la intención del Gobierno es inaugurar ferias con precios accesibles.

Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior de la Nación, aseguró que están trabajando en un esquema de ferias que les permitirá a los consumidores acceder a productos a precios mucho más bajos que en los supermercados. En diálogo con Infobae, el funcionario indicó: "Ya hicimos una prueba piloto en Quilmes y funcionó excelente. Podías conseguir un sachet de leche a $12 pesos, manteca a $15 o asado a $60. La idea es que el productor pueda llegar al consumidor con la menor cantidad de intermediarios posible. Haremos acuerdos con distintos municipios del país para llevar adelante estas ferias itinerantes. Todo será en blanco, con entrega de ticket fiscal y las condiciones de higiene garantizadas. La idea es abrir la cancha todo lo posible y que los consumidores tengan muchas opciones a la hora de comprar".



Por otra parte, Tizado se mostró optimista de cara al futuro: "Hay dos sectores bajo monitoreo que están vinculados a la canasta básica, como la carne y la leche. Nosotros estamos convencidos de que la competencia es lo que permitirá bajar los precios. La competencia y la inversión son claves para este proceso".

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina