QPS / Argentina

Lo que viene / El Gobierno lanzó una convocatoria para construir nuevas estaciones de servicio

El Ministerio de Transporte de la Nación presentó un llamado a interesados en instalar 166 áreas de servicio con despacho de combustibles en las rutas nacionales.

El Gobierno lanzó una convocatoria para construir nuevas estaciones de servicio

Mediante la Resolución 884/2016, el Ministerio de Transporte de la Nación presentó un llamado a interesados en instalar 166 áreas de servicio con despacho de combustibles en las rutas nacionales. El objetivo es promover la participación de distintos segmentos de la sociedad en el proceso de toma de decisiones del Estado.

Los proyectos de las nuevas áreas podrán destinarse al desarrollo de actividades como la instalación de estaciones de carga de combustible, áreas de descanso para usuarios y transporte de carga, hoteles, centros comerciales, confiterías y restaurantes, entre otras actividades.

Según el sitio web Surtidores, las propuestas presentadas por las empresas servirán de base para determinar cuáles son las ubicaciones más requeridas para la instalación de áreas de servicio, dentro de la Red Vial Nacional. Al mismo tiempo, la convocatoria contribuirá para verificar las condiciones de seguridad vial y factibilidad ambiental de los lugares propuestos para la instalación de las nuevas estaciones de servicio.

Por otro lado, desde la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF), mostraron preocupación ya que dicha iniciativa no contempla la importante cantidad de Estaciones de Servicio existentes que a los largo de las rutas nacionales, cumplen dicha función desde hace años. Todas ellas empresas PYMES con trayectoria comercial, importantes inversiones comprometidas a la actividad y miles de puestos de trabajo dependiendo de las mismas.

Primer víctima fatal

Lo atropelló un tren mientras jugaba al Pokémon Go en Argentina

Lo atropelló un tren mientras jugaba al Pokémon Go... 14

Vacas flacas

El consumo de carne vacuna volvió a caer en julio y los números son alarmantes

El consumo de carne vacuna volvió a caer en julio... 7