Bien ahi

El Gobierno lanzó un plan para incentivar a las Pymes

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informaron sobre el decreto oficial del gobierno nacional, que dispone la asignación de 5.000 millones para otorgar créditos Pymes.

La medida, publicada en el Boletín Oficial, establece que los préstamos serán destinados a proyectos de inversión productiva, ampliación de plantas, galpones, compras de bienes de capital e insumos o pago de salarios.



De este modo, el Ministerio de Producción busca incentivar planes de inversión y alentar la actividad industrial local. La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Estímulo para el Crecimiento de MiPymes y tendrá tasas de interés bonificadas, que se ubicarán entre el 11 % y el 15,5 % anual.



El decreto 145/2017 establece tramos de desembolsos hasta completar el cupo de los $ 5.000 millones. En una primera etapa a partir de este mes se ofrecerán $ 2.000 millones destinados a inversión productiva y bienes de capital, en los sectores de industria, minería, comercio, construcción y servicios, en los que cada Pyme podrá tomar un préstamo máximo de $ 10 millones.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina