QPS / Argentina

Lo que viene / El Gobierno lanzará un plan para comprar autos 0 KM hechos en el país

Volskwagen, Ford y Fiat son las marcas que se podrán adquirir con la iniciativa que quedará formalizada esta tarde. Los detalles.

El Gobierno lanzará un plan para comprar autos 0 KM hechos en el país

y a las 16.30, el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, entrará a la fábrica que Volkswagen tiene en Pacheco para estampar la firma que inaugurará el plan oficial de financiamiento preferencial para la compra de autos 0 km nacionales. El Gobierno viene trabajando hace unos meses en este régimen, con el que, en medio de la crisis brasileña, buscará impulsar la producción y el mercado automotor.

La compañía alemana, que estará representada hoy por su CEO y presidente, Pablo Di Si, no será la única en sumarse al proyecto, que se irá cerrando empresa por empresa. En los próximos días FCA (Fiat- Chrysler) y Ford, las automotrices más golpeadas por el cimbronazo industrial y político de Brasil, adherirán al programa oficial. Las demás terminales, que cuentan con financieras propias, observarán por ahora la evolución de la herramienta para luego decidir si se suman o no.

En el Banco Nación también dan las últimas puntadas a un crédito de características similares. Allí aclararon que se trata de una tasa preferencial, pero "no subsidiada por la entidad sino por las terminales". En la entidad que preside Carlos Melconian estimaron que esperan sumar al plan a alguna otra automotriz y a lo concesionarios. En ambos bancos indicaron que los préstamos estarían activos desde la semana próxima.

Más notas para entender este tema

El Nación dará crédito hipotecario atado a los aumentos salariales

Según contaron a LA NACION fuentes de ambos bancos oficiales y confirmaron en el Ministerio de Producción, los créditos son personales y no llevan prenda del bien. Permiten financiar el 100% del valor del vehículo, con un tope de 450.000 pesos (en el Provincia será de $ 300.000), a 36 meses. La tasa de interés anual es del 25% y se mantendrá fija. En la actualidad un crédito personal tiene una tasa de interés cercana al 40%. En el caso del Banco Provincia, la línea está pensada para clientes con precalificación de la entidad y que cobren sus haberes allí.

La línea será para autos de producción nacional. Volkwagen produce en Pacheco los modelos Amarok y Surán.

En Buenos Aires

Budines comidos por ratas para comedores sociales

Budines comidos por ratas para comedores sociales 1

Fecha Patria

¿Por qué se celebra hoy el Día de la Escarapela?

¿Por qué se celebra hoy el Día de la Escarapela? 0