#Terror

El fantasma de una nena aterroriza a Santiago del Estero

Los lugareños opinan que es el alma de una nena asesinada, junto a sus padres y dos hermanos, en un enfrentamiento entre dos familias de hacheros.

Poblaciones asentadas sobre las márgenes del Canal de Dios, entre las localidades de Lorena y Cruz Bajada en el departamento santiagueño de Copo, están atemorizadas y conmocionadas por las apariciones de una niña, de cabellera rubia, que repentinamente aparece parada sobre el bordo. Cuando el viajero se aproxima, ésta se lanza y desaparece en las aguas del canal.



"Es todo un misterio, yo circulo por el camino que está junto al canal de Dios, vengo desde Taco Pozo con frecuencia a visitar a mi familia y la primera vez la vi desde la distancia a esa niña, que primero me pareció estaba parada en medio del camino. Allí, entre el monte y los márgenes del canal no es muy ancho el lugar y cuando me acerqué 25 metros, dándome la espalda, con su cuerpo desnudo, subió al bordo del canal y se arrojó al agua”, relató un vecino.



Eso ocurrió en los últimos días de diciembre, según relató Pedro. "Después de eso escuché también que otros vecinos comentaban que veían a esa niña arrojarse a las aguas del canal, hasta que el sábado pasado, por la tarde, estando en la casa de mis padres en el campo, veo que se estaba formando una tormenta, y como tenía que trabajar el lunes y cuando llueve el camino se pone difícil, decido regresar a Taco Pozo. Siempre por el camino junto al Canal de Dios. En esta ocasión, pasando la entrada de Lorena —a más de 10 kilómetros de donde la vi la primera vez— promediando las 18, otra vez diviso a la niña. Cuando me acerco, ella se sube al bordo del canal y, como la primera vez, se arroja al agua”.



"Era de día, la vi de espaldas, desnudita, yo no tomo alcohol, era la misma criatura. Debe tener cuatro o cinco años, no más. El pelo, casi amarillo de tan rubio, le brillaba”, comentó impactado.




"Debo confesar que esta vez tuve miedo. Aceleré mi moto todo lo que me permitía el camino y seguí viaje a Taco Pozo. Cuando llegué, fui a la casa de un policía vecino y le conté lo que me había pasado y me dijo que otra familia ya había comentado en la comisaría acerca de la aparición de esa niña y que, inclusive, el móvil policial había recorrido el canal y no encontró nada”, señaló.






Cabe destacar que Mariano Pala, Mauricio Pérez, Rita Mansilla —una maestra que enseña en una escuela de la zona— e inclusive un policía que presta servicio en el destacamento de Ahí Veremos (Copo), afirman haber visto a la niña mientras transitaban el camino auxiliar del Canal de Dios.



Todos los relatos de los que la vieron y sintieron temor por su aparición, coinciden en las entrevistas realizadas por Nuevo Diario.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina