Que no te pase

El drama de un argentino en Iquique: perdió más de 200 mil pesos

Martín Castro tiene 39 años y hace 15 años que está en silla de ruedas a raíz de una cuadriplejia. La historia por suerte tuvo un final feliz.

Un hecho digno de imitar fue el que vivió Martín Castro, de 39 años, un ciudadano argentino que logró recuperar los documentos y más de $200 mil que perdió en Iquique, a donde llegó para pasar por primera vez unas vacaciones fuera de su país, ya que sufre de una cuadriplejía que hace 15 años lo dejó en silla de ruedas.



Según contó Martín Castro a Soyiquique.cl, el 4 de enero partió de vuelta a Argentina tras vacacionar en Iquique, "ciudad hermosa que me sorprendió por el respeto, la higiene y amabilidad de la gente en la playa", recordó. Al llegar a su casa en Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán, Castro se percató que había olvidado documentos y el dinero debajo de la cama de una casa que había arrendado en Iquique, por lo que esperanzado contactó a la dueña para explicarle la situación.



"Llamé a la chica y me comentó que la casa ya estaba alquilada a otros argentinos, pero que iría y pediría permiso para entrar a buscar donde yo olvidé la documentación. Pasaron las hora y (ella) se contactó por Whatsapp mandándome una foto con lo que yo olvidé, la documentación y el dinero, que son muy importantes ya que estoy en silla de ruedas y ahí estaba mi certificado de discapacidad que aquí en Argentina es muy valioso", comentó el trasandino.



Tras ello, la iquiqueña Natalia Chiang ubicó a un amigo de Martín que también se encontraba en la "Tierra de campeones" y le entregó la documentación y el dinero que posteriormente llegó a sus manos.Castro, quien se comunicó con Soyiquique.cl para hacer público el caso, reveló que "quise contar esto porque nadie hace algo así, de tener tanta amabilidad y buen gesto. Me gustaría que esta noticia se publique para que los argentinos sigamos yendo de vacaciones a esta hermosa ciudad, a donde puede llegar con todo confianza", agregó agradecido de la educadora de párvulos de la Universidad Arturo Prat

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina