¿Se dispara?

El dólar llegó a los $15,79 y alcanzó la cotización más alta de los últimos 8 meses

Subió 31 centavos y quedó cerca de los $15,88 que alcanzó el 2 de marzo de este año.

El dólar registró hoy su tercer alza consecutiva, tras dispararse 31 centavos (2,07%) y cotizar a $15,79, su máximo valor en ocho meses, según el promedio de las principales entidades monetarias que realiza el Banco Central. Se trata del precio más alto desde los $15,88 del 2 de marzo último.



La suba responde a la devaluación de otras divisas emergentes, como el real brasileño y el peso méxicano, luego del triunfo electoral de DonaldTrump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. La semana pasada el peso se depreció 2% frente al dólar.



La jornada estuvo signada por operaciones de cobertura frente al riesgo inflacionario y el cambio de escenario internacional. "Hoy todas las monedas de América están en línea, el peso Argentino también", sostuvo el analista financiero Christian Buteler, quien recordó que hacía 96 horas la divisa estadounidense no podía mantenerse por encima de los $15.



Al respecto opinó que incluso el Gobierno se sentiría cómodo con un dólar arriba de los $16 porque un "peso fuerte en una economía con inflación alta es un combo letal para las exportaciones y también las importaciones". "Así podrá vender sus dólares para pagar sueldos y gastos corrientes", señaló.



"La rueda de hoy volvió a mostrar una fuerte volatilidad del dólar, que tocó máximos que no se repetía desde marzo", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.



Por su parte el economista Amilcar Collante, de Cesur, consideró que lo que más afecta al peso agentino es el real. "Cuanto más suba, la presión cambiaria va ir en aumento.



Además tenemos un tipo de cambio flotante por lo cual tenía que acompañar en algún momento", dijo en diálogo con La Nación.



El real se depreció hoy otro 1,47% al intercambiarse a 3,44 unidades por dólar, y acumula una baja del 8,65% desde que Trump se impuso en las elecciones de Estados Unidos, el miércoles pasado.



El peso méxicano a la vez sufrió hoy una nueva depreciación. En la apertura de bancos, el dólar se vendía en 21.15 pesos, precio 10 centavos arriba de su cierre anterior y su mayor caída en 20 años. El martes, antes de que ganara Trump las elecciones, cotizaba a $18,20.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina