QPS / Argentina

Insólito / El director de Cultura de La Plata no terminó el secundario

En casa de herrero cuchillo de palo. No hay diploma que acredite capacidad para el cargo al que fue asignado.

El director de Cultura de La Plata no terminó el secundario

A casi dos semanas de su polémica asunción al frente de la Secretaría de Cultura de la municipalidad de La Plata, el flamante encargado del área Gustavo “el Colo” Silva, no sólo acumula quejas múltiples por maltrato laboral y manejos poco claros de las riendas de esa dependencia: ya hay un grupo de empleados que planean denunciar la irregularidad en la que el joven funcionario garrista incurre ya que ni siquiera terminó el secundario.

El dato , que circula desde hace días en los pasillos y despachos del Pasaje Dardo Rocha, no es menor teniendo en cuenta que se trata de un área para la que, se supone, se necesitan atributos y virtudes tales como una sólida formación académica, condiciones que por su puesto Silva no tiene.

“Esto es ridículo; no sólo empezó con atropellos y malos tratos sino que además es ignorante y ni siquiera terminó el secndario”,  se despachó en diálogo con este portal uno de los agentes que logró sobrevivir  la caza de brujas que inició Silva, que incluyó la presencia de uniformados dentro el histórico edificio de calle 7 y 50.

Como se informó oportunamente, Silva expuso sin atropellos todo el menosprecio hacia los empleados municipales, desconociendo que él mismo fue un empleado municipal durante la gestión de Julio Alak y de la gestión de Pablo Bruera: él era quien organizaba los recitales de la ciudad.

De la misma manera se desempeñó como Asesor Externo en distintos municipios bonaerenses, a quienes les debía algunos favores y para pagarlos recurrió a nombrar  en el Pasaje a nuevos empleados oriundos de San Fernando y de Capital Federal, como por ejemplo nombró como directora de la Escuela Taller a una mujer de Ezeiza.

Llamó la atención que en una ciudad universitaria, como La Plata, no existiera gente capacitada para trabajar en cultura, y haya tenido que recurrir a personas de otros municipios.

Por otro lado, hizo alardes de su riqueza diciendo que tiene un Mercedes de un millón de pesos y que se lo ganó trabajando y no robándole al Estado.

A los manejos discrecionales de la estructura con base en el Pasaje Dardo Rocha el joven que llegó a esa designación tras pasar como “asesor cultural” en varias comunas bonaerenses inició una indiscriminada caza de brujas que incluyó a reconocidos artistas y empleados históricos del lugar, muchos despedidos y otros desplazados de sus funciones.

La lista incluyó a Juan Pablo Ferrer, referente del Cine Select y creador del Festi Freek; Raúl Salvatierra, fundador y director de todos los coros municipales; Bárbara Rodíguez Laguenz, referenciada con el Macla; Liliana Hernández, empleada de planta permanente del municipio con 28 años de antigüedad a cargo del área de música  y que ahora tendrá un destino incierto.

En la Orquesta de Cámara Municipal la situación no es la ideal: los empleados temen tener el mismo trato que los mencionados ya que según ya trascendió paredes adentro del Pasaje, la idea de Silva es “meter mano en planificación de la programación” de los conciertos, sin mucho criterio artístico, según cuestionen los que conocen el paño.

Otro de los reductos que dependen de Cultura y podría cambiar de estilo de conducción es la Estación Provincial Meridiano V/La Grieta, donde se especula con que la idea es desplazar la autogestión vecinal y emprender un proyecto privado e innmobiliario en los terrenos que circundan el predio.

Esto no haría más que afectar el trabajo y esfuerzo mancomunado de los vecinos y ONGs que hicieron crecer al lugar bajo un tipo de gestión cultural de inclusión social y participación comunitaria.

Litoral bajo el agua

Dos niñas fueron mordidas por serpientes en zonas inundadas de Entre Ríos

Dos niñas fueron mordidas por serpientes en zonas... 1

Están molestos

Beneficiarios de la AUH recién cobrarán el lunes

Beneficiarios de la AUH recién cobrarán el lunes 9