QPS / Argentina

Es posta / El día que la costa bonaerense se convirtió en el Caribe

Las aguas de Santa Clara del Mar y Mar del Plata aparecieron con un color cristalino, similar al de las playas más convocantes del mundo, e inclusive hasta la temperatura de la misma alcanzó el registro de valores que se acostumbran en Buzios.

El día que la costa bonaerense se convirtió en el Caribe

El último martes un inesperado fenómeno natural sorprendió a los vecinos y turistas de la Costa atlántica, cuando el color del mar se podía apreciar entre verde, turquesa y cristalino. Al mismo tiempo la temperatura del agua, según los especialistas, alcanzó los 22,5º rango similiar al de los costas de brasileñas.

Rápidamente las redes sociales jugaron un papel importante y por allí se viralizó la increíble novedad. De esta manera, las primeras imágenes sorprendían o propios y extraños mientras que en el lugar se escuchaban expresiones como "El mar está espectacular". "La verdad que fue algo extraño para esta zona. Todos los que estábamos en la playa nos asombramos" dijo a un medio local el actor Nicolás Vázquez, quien fue testigo del momento.

Anteriormente, su esposa Gimena Accardi había subido una foto familiar a Instagram en la cual los fanáticos le preguntaban donde estaban y que no parecia "ni ahí" Mar del Plata.

Otros turistas publicaban diferentes fotos diciendo: "Terrible día", o comentaban advirtiendo que en "Mar de las Pampas, también estuvo igual" y expresiones como "Fue hermoso".

¿Qué fue lo qué produjo el fenómeno? Según indicó el oceanógrafo Rául Guerrero, al medio local La Capital: “En Mar del Plata el mar es turbio porque hay resuspensión de la arena de las playas por efecto de fricción. Esto sería la fricción de la corriente contra el fondo del mar tranquilo. Además pegado a la playa, la ola levanta el material y lo mantiene en suspensión. Por todo esto no tenemos un mar tranquilo”.

Y agregó: “Las partículas, es decir la arena, debería caer contra el fondo si no hay ninguna situación que las mantenga suspendidas”

Para Guerrero, todo ocurrió debido a un “periodo de viento calmo”“Esta situación hizo que toda la arena se deposite en el fondo y haya mayor visibilidad”.

Así fue publicado el fenómeno en las redes sociales

 
Ver imagen en Twitter
 

 

Pensalo bien, muy bien

Para casarse y festejarlo hay que desembolsar más de $ 300.000

Para casarse y festejarlo hay que desembolsar más... 12

#ParoNacional

Por despidos, cierres y suspensiones, las Pymes marcharán junto a la CGT

Por despidos, cierres y suspensiones, las Pymes ma... 9