Es muy triste

El dato que nadie sabía del capitán Balbi, el vocero de la Armada más polémico

Es el encargado de comunicar las novedades de la búsqueda del submarino ARA San Juan.

Por estos días, el capitán de Navío Enrique Balbi es el “mascarón de proa” de la Armada. Este marino, vocero y jefe de prensa de la Fuerza, es el único rostro visible ante la tragedia y el fuerte temporal que azota a esa Institución tras la desaparición delsubmarino ARA San Juan.



Sin embargo, Balbi, de 52 años, se preparó para todo esto. No sólo porque en 2006 hizo un posgrado en Gestión del Riesgo en Desastres en la Universidad del Salvador, sino porque a él también la tragedia le llegó de imprevisto.



El padre de Balbi, Américo “El Moro” Balbi, también submarinista y Capitán de Fragata, falleció en el año 1984, a los 41 años, tras ser intervenido en el Hospital Naval cuando su hijo Enrique tenía tan solo 15 años.



La orfandad de padre hizo que Balbi necesitara un tutor para su ingreso a la Escuela Naval en Rio Santiago, provincia de Buenos Aires. Fue el capitán Grosso, amigo de su padre, quien cumplió ese rol frente a la Armada y tutorió al actual jefe de prensa de la Armada y director de La Gaceta Marinera. El jefe directo de Balbi es el director de Relaciones Institucionales de la Armada, el contralmirante Rodolfo Larrosa.



Balbi es hoy jefe de Prensa de la Armada, cargo para el que se preparó con un posgrado en Comunicación Institucional en la Universidad Austral en el año 2000. Entre 2012 y 2014 se desempeñó como director de la Escuela de Submarinos y Buceo en la Base Naval Mar del Plata. En 2011 fue comandante del submarino ARA Salta. Y anteriormente, Jefe de Operaciones de la Fuerza de Submarinos en 2010. Y previo a eso, segundo Comandante de los submarinos ARA Santa Cruz y ARA San Juan. Su próximo destino sería el de Agregado Naval en México.



Enrique “Morito” Balbi es marplatense, vive en Olivos y tiene una hermana. Su madre, Dora Balbi, reside en Mar del Plata. Se casó a los 24 años con Patricia Jarrige (52), también hija de un Capitán de la Armada. Juntos concibieron a los mellizos Matías y Nicolás (27 años), ambos ingenieros recibidos en el ITBA y a Belén (24 años), diseñadora de indumentaria. Los tres hijos asistieron a un colegio de elite en Mar del Plata, el Holly Trinity College, donde también concurren muchos hijos de marinos; incluso la hija de Jorgito Bergallo, el segundo comandante del ARA San Juan.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina