QPS / Argentina

Inundaciones en Concordia / El cura de los inundados que da misa en medio de la crecida

Daniel Petelin es el párroco de una iglesia en la zona más afectada de Concordia

El cura de los inundados que da misa en medio de la crecida

Rezamos en el agua para que el resto de la población tome conciencia de la grave situación en la que se encuentra Concordia", dice Daniel Petelin, sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, enclavada en el sur de Concordia, al dar misa en esta zona que quedó tapada por el agua.

Los fieles se plegaron al oficio religioso cargado de simbolismo. En su homilía, el sacerdote pidió por los evacuados y que el tiempo no vuelva a ser implacable con la población, tal como ocurrió la semana pasada, cuando comenzaron las lluvias y la crecida del río Uruguay provocó la evacuación de 10.000 personas.

El sacerdote, que está al frente de la "iglesia de los inundados", hace días que está más tiempo descalzo que con zapatos. Se mueve en un Gol que es casi anfibio. De hecho, los propios autoevacuados que va a visitar le hacen bromas: "¿Le puso un motor fuera de borda al Gol, padre?". Y es en ese momento que Petelin se permite una sonrisa.

"Hacemos la misa en el agua porque debemos todos ser solidarios y mojarnos los pies para ayudar a los que hoy están en esta situación tan compleja", reflexiona.

El sacerdote recorre los barrios para conocer las necesidades de los afectados e informarles dónde pueden canalizar la ayuda. La iglesia, a través de Cáritas, forma parte del Comité de Emergencia Social.

Golpe al bolsillo

El peso fue la moneda que más se devaluó en el mundo

El peso fue la moneda que más se devaluó en el mun... 8

No va más

Florencia Kirchner se separó de su marido, Camilo Vaca Narvaja

Florencia Kirchner se separó de su marido, Camilo... 5