QPS / Argentina

Es oficial / El Banco Central compró casi u$s200 millones para que "no baje" más el dólar

Un récord para la actual administración de Federico Sturzenegger, desde que asumió a mediados de diciembre.

El Banco Central compró casi u$s200 millones para que "no baje" más el dólar

En el último día de la semana, el Banco Central salió a comprar u$s193,85 millones, para regular al mercado y contrarrestar la elevada oferta de dólares de los últimos días y que el precio de la divisa no siga descendiendo con fuerza. Además, en los últimos cinco días hábiles, la entidad monetaria adquirió 425 millones de dólares. 

Entre jueves y viernes hubo una tendencia claramente vendedora de los agroexportadores. También de los bancos e inversores que aprovecharon las altas tasas de interés de las Letras del BCRA, en torno al 37,5% para las Lebacs de corto plazo. 

De hecho, en esos dos días el mercado cambiario registró un total de operaciones por más de u$s1.000 millones.

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron la semana en u$s31.340 millones, aumentando u$s67 millones respecto al día hábil anterior según publica www.iprofesional.com.

La variación de las divisas frente al dólar (en especial por la baja del euro en 0,6% y del yen en 0,2%), los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las tenencias de la entidad monetaria arrojaron un monto negativo de u$s21 millones.

Además, el BCRA realizó pagos de servicios a organismos internacionales por u$s5 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 3 millones de dólares.

Que llueva más seguido...

Los robos disminuyen hasta un 60% cuando llueve: enterate

Los robos disminuyen hasta un 60% cuando llueve: e... 2

Salta, protagonista

Preocupante: hubo 28 femicidios de adultas mayores en 2015, uno de ellos en Salta

Preocupante: hubo 28 femicidios de adultas mayores... 2