Imposible olvidar

El año se despide con la noticia más triste para las familias de los héroes del ARA San Juan

La búsqueda del submarino perdido no se interrumpirá durante Año Nuevo, aunque no hay pistas ni señales.

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA "San Juan" informó que la misma continúa con tres buques, pero que "al momento no hay nuevos contactos por inspeccionar".



Las naves afectadas son el destructor ARA "Sarandí" en una nueva área de barrido, el aviso ARA "Islas Malvinas" con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso "Panther Plus" a bordo y el buque oceanográfico "Yantar" de la Federación Rusa, en un área al sur del centro de la zona de búsqueda. 



"Al momento no hay nuevos contactos por inspeccionar", subrayó la Armada.



Mientras, el ARA "San Blas" zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano para dirigirse al área de operaciones a los efectos de realizar el reabastecimiento del Destructor ARA "Sarandí"; y "permitir sostener el esfuerzo en el tiempo continuando con la búsqueda de manera ininterrumpida".



Asimismo, "en los últimos días el Suboficial Segundo Arjona, hermano de uno de los tripulantes embarcó en el aviso ARA "Puerto Argentino", zarpando de la Base Naval Mar del Plata hasta la zona de búsqueda, pudiendo apreciar personalmente el trabajo y las tareas llevadas a cabo para localizar el submarino".



Con la idea de integrar los esfuerzos realizados hasta el momento, se creó el "Centro de Atención Permanente" a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA "San Juan", con sede única en la Base Naval Mar del Plata.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina