QPS / Argentina

Lo que viene / El aniversario de la muerte de Güemes, más cerca de ser feriado en todo el país

El proyecto ya está en el Senado de la Nación donde la Comisión Década del Bicentenario analizó los puntos de la iniciativa.

El aniversario de la muerte de Güemes, más cerca de ser feriado en todo el país

Autoridades de la Comisión Década del Bicentenario se interiorizaron sobre el tratamiento en el Senado de la Nación del proyecto de ley que promueve declarar el 17 de junio feriado nacional en homenaje a Martín Miguel de Güemes.

Al respecto, cita diario Punto Uno, el coordinador del organismo, Alberto Barros se reunió con el senador nacional Rodolfo Urtubey, quien manifestó su confianza en que será aprobado por sus pares.

“El senador Urtubey estima que el proyecto tendría la sanción de ambas cámaras hasta este 17 de junio, ya que la mayoría de los legisladores reconocen la figura del general Güemes”, indicó Barros. Actualmente la iniciativa es analizada por las comisiones de Educación y Cultura y de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta. Diputados lo aprobó por unanimidad en diciembre pasado.

La reunión se realizó en el Congreso de la Nación y Barros fue acompañado por integrantes de la Comisión Década del Bicentenario Alejandro Pojasi y Carlos Diez San Millán. Los funcionarios del Ministerio de Gobierno plantearon al legislador que se considere el nombre de Martín Miguel de Güemes para una de las salas del Senado.

Barros indicó que “es grande la expectativa de conseguir otro reconocimiento a la figura y la acción del general Güemes para lograr la independencia nacional”.

Neuquén

Cavaron una fosa en el cementerio y se encontraron con una sorpresa

Cavaron una fosa en el cementerio y se encontraron... 0

Todo sube

A mandar señales de humo: la telefonía fija subirá un 35%

A mandar señales de humo: la telefonía fija subirá... 6