QPS / Argentina

Decidido / El actor Carlos Belloso le hará juicio al Estado para ser reconocido como ex combatiente de Malvinas

Pese a haber permanecido en continente, el actor asegura que estuvo en guerra "con todas las letras", por lo que pretende reconocimiento acorde.

El actor Carlos Belloso le hará juicio al Estado para ser reconocido como ex combatiente de Malvinas

Como muchos otros soldados de la época de la guerra de Malvinas, que enfrentó a Argentina e Inglaterra durante el año 1982, el actor Carlos Belloso le iniciará un juicio al Estado para ser reconocido como ex combatiente, pese a que no fue enviado a las islas.

El actor se suma así a la polémica en la que se encuentran varios ex combatientes que hacen reclamos similares. Según él, estuvo "en una guerra con todas las letras", pese a que nunca abandonó el continente para ir a las Islas ni lo que se conoció como el Teatro de Operaciones Atlántico Sur.

"Nunca fui a Malvinas, pero le di mi protección antiaérea al aeropuerto de Río Gallegos, en el continente. Explico todo esto porque hasta hoy no se reconoce públicamente que los que estuvimos en el continente estuvimos en guerra. La mayoría piensa que la guerra sucedió sólo en las islas. Cuando yo volví tenía que aclarar: '¡¿Cómo no voy a haber estado en una guerra?! ¡Estuve en una guerra con todas las letras!'", había señalado el actor en diálogo con el diario La Nación.

Según las declaraciones de Belloso, existen varias leyes que amparan su reclamo, como por ejemplo la número 23.109 que dice que "todos los conscriptos que participaron de acciones bélicas tienen derecho a beneficios de veteranos de guerra".

Por último relató que cuando volvió del sur, a los 18 años, presentaba fuertes rasgos de depresión, estuvo un año "tirado en la cama", situación de la que pudo salir gracias al arte.

Una española en Argentina

Cansada de los robos, una chica le escribió una canción al ladrón

Cansada de los robos, una chica le escribió una ca... 1

Litoral bajo el agua

Dos niñas fueron mordidas por serpientes en zonas inundadas de Entre Ríos

Dos niñas fueron mordidas por serpientes en zonas... 1