Desastre natural

El 90% de las casas afectadas por el alud en Jujuy "fueron arrasadas"

El gobernador de Jujuy enfatizó en TN que estas catástrofes ocurren en esa zona cada 40 años. Confirmó que Macri lo llamó y que los caminos estarán cortados varios días.

El impresionante alud que golpeó en la pequeña localidad jujeña de Volcán y que afectó a los pueblos de Tumbaya y Bárcena es uno de los más importantes de los últimos 40 años. El gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, aseguró que el 90 por ciento de las viviendas de la zona "fueron arrasadas por el barro". Hay dos muertos y mil evacuados.



"Estuve toda la tarde con todo el equipo asistiendo en la zona. Están afectadas el 90 por ciento de las viviendas. Para pasar tuvimos que cruzar a pie. Están todas con barro. Hay viviendas que hay que reconstruirlas", afirmó en una entrevista con TN de Noche. 




Morales confirmó que hay más de 200 evacuados por la catastrófica situación y que el camino va a tener que estar cerrado varios días más. "Hoy estarán trabajando todo el día en ese tema.Seguramente haremos algún tipo de by pass para la circulación", explicó.







 



El gobernador jujeño también confirmó que el presidente Mauricio Macri y la vicepresidente Gabriela Michetti se comunicaron con él para indagar acerca de la ayuda que desde la Nación se puede brindar a los afectados. El mandatario aclaró que lo más importante ahora es "atender la salud de la gente" y "hacer los trabajos de fondo".





 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina