¿Qué onda con las monjas entrerrianas?

Echaron a maestra de escuela de monjas por tener cáncer

Una docente de primaria fue cesanteada de su labor en un establecimiento educativo religioso de la localidad entrerriana de Santa Elena debido a sus constantes ausencias para realizarse el tratamiento de quimioterapia. Los padres de los chicos del grado de la profesora, como medida de protesta, no envían a los alumnos a clase hasta que las autoridades revean la decisión.

Una escuela de monjas de la localidad entrearriana de Santa Elena fue denunciada por los padres de chicos que concurren a ese establecimiento por echar a una maestra que padece cáncer y está en pleno tratamiento de quimioterapia.



Los progenitores de alumnos de la sala de 5 del nivel inicial, indignados por el accionar de los directivos de la Escuela de gestión Privada 141 San Antonio de Padua, tomaron la iniciativa por tiempo indeterminado de no enviar los niños a la escuela.



La medida fue decidida luego de que desde la administración se le informó a la docente Vanesa Benítez que lleva adelante la clase que no se le renovará el contrato con la institución porque la docente presenta un tratamiento de salud a base de quimioterapia.



De acuerdo a lo que informa el sitio santaelenadigital.com.ar, esta negativa dejará sin trabajo y sin obra social a la educadora para afrontar su padecimiento.



La indignación y el malestar del grupo de padres se puso de manifiesto y están dispuestos a realizar cualquier tipo de manifestación en apoyo a la docente y en contra de la decisión de “las religiosas quienes enseñan a querer, amar y respetar al prójimo y están haciendo todo lo contrario” dijo uno de los padre.



Mediante una nota presentada por los padres, solicitan a las autoridades “revertir la decisión tomada de forma autoritaria y discriminatoria con la Seño de nuestros hijos y sin tener en cuenta la situación de salud por la que está atravesando”, expresan en el primer párrafo.



“Ante la noticia que nos consternó y entristeció, dejamos aclarado que habrá padres que, de no tener una respuesta favorable en la mayor brevedad posible, actuaremos en consecuencia, porque creemos que esta situación es un acto discriminatorio e irresponsable desde la dirección, como así también consideramos que es un acto escaso de humanidad y cristiandad”, expresa la nota.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina