Búsqueda desesperada

Dos salteños iban a bordo del submarino desaparecido en la Patagonia

Jorge Valdez, oriundo de Yrigoyen y Ramiro Arjona, de Quijano, estaban junto a otros 42 tripulantes del submarino de la Armada Argentina que perdió contacto.

Dos salteños se encontraban a bordo del submarino ARA San Juan de la Armada Argentina que perdió contacto hace 48 horas y es buscado intensamente. Se trata de Jorge Valdez, oriundo de Yrigoyen, y Ramiro Arjona, de Campo Quijano. Ambos jóvenes también tenían familia.



A más de 48 horas, se cree que el submarino, un TR-1700 con propulsión diésel-eléctrica y capacidad para 37 tripulantes, podría haber tenido un problema en el suministro de energía.



"La última información fehaciente y oficial es que aún no se encontró al submarino. No es que está perdido, para estar perdido hay que buscarlo y no encontrarlo", aseguró Enrique Balbi, jefe del Departamento Comunicación Institucional de la Armada.



En diálogo con el canal TN, Balbi aseguró que el submarino "se estaba dirigiendo desde la base naval Ushuaia a la base naval Mar del Plata, su apostadero habitual, en un camino muy abierto" y que "en algún momento dejó de haber comunicación".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina