La otra grieta

Dos artistas plásticos en guerra por una publicidad de detergente

Claudio Roncoli tildó de "grasa" a Milo Lockett. Ambos son exitosos, llevan el arte argentino más allá de las fronteras y sus obras veneradas. Pero... ¿de qué lo acusa uno al otro y por qué un detergente los puso de lados opuestos de la vereda?


Quien podría imaginar que una publicidad entre tantas de detergentes podría iniciar una batalla virtual entre dos artistas argentinos que han logrado exponer sus obras en Miami. Pues bien: Claudio Roncoli le declaró la guerra al "grasa" de Milo Lockett por haber sido el protagonista de "Historia de primera mano".








 



"La verdad es que empiezo a pintar muy temprano", se presenta MiloLockett en el comercial de Cif. "Me gusta el ambiente y la luz de la mañana. Ahora estoy trabajando en una obra que me entusiasma mucho. Cuando estoy tan enganchado me paso días enteros en el taller. Pinto, como, duermo, pero en algún momento tengo que lavar".



Y el artista plástico concluye: "En mi trabajo lo más importante son mis manos. Yo uso Cif porque me cuida las manos. No lo digo yo, lo dicen mis manos", concluye Milo en la publicidad.



Pero el protagonismo del artista oriundo del Chaco en el corto publicitario provocó, increíblemente, el enojo de un colega porteño: Claudio Roncoli.



"Yo no uso detergente porque tengo lavavajillas. Es muy sencillo de usar. Así no me ensucio las manos. Además, mis ayudantes pintan por mí, si no, ¿cómo haría para vivir en Miami?", parodia el otro artista.









Ver imagen en Twitter






 



 






Si bien no está claro el por qué de la insólita pelea entre quienes han tenido la fortuna de ser reconocidos internacionalmente, una de las críticas de Roncoli hacia Lockett es por aprovecharse de sus ayudantes. Es cierto: en el taller de Milo, ubicado en Cabrera y Humboldt, en Palermo, sus asistentes visten un overol muy particular.



"No soy Milo Lockett", es la frase impresa en la ropa de trabajo con la que sus colaboradores reciben a los curiosos que buscan conocer al artista plástico. Como sea, la grieta nacional no sólo parece dividir a los militantes políticos sino también a los artistas del óleo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina