Un minuto de si-len-cioooo

Diputada chaqueña presentó un proyecto legislativo para homenajear al profesor Jirafales

La legisladora propuso hacer un reconocimiento al actor Rubén Aguirre, que falleció el último viernes. Las insólitas fundamentaciones de la presentación.

Esta semana la legislatura de Chaco recibió una insólita propuesta: realizar un homenaje al actor Rubén Aguirre, que interpretó al Profesor Jirafales en la serie mexicana "El Chavo del 8". El proyecto fue presentado por la legisladora Claudia Panzardi, del Bloque Justicialista, el día martes.



En el texto de la iniciativa, Panzardi destaca la carrera actoral de "Jirafales" Aguirre, y pide que la Legislatura exprese "profundo pesar" por su fallecimiento.  Inclusive, recuerda que su personaje "tenía un idilio con Doña Florinda Meza y educaba a los niños de la vecindad de "El Chavo"". "También se destacó con personajes como el gánster Rufino Rufian o Lucas Tañeda, el fiel compañero lunático de Chaparrón Bonaparte en Los Chifladitos, o el policía Sargento Refugio en Los Caquitos", agregó.



Párrafo aparte, Panzardi destacó que:  Aguirre con 1,95 metros de altura era el entrañable profesor que cotejaba a Doña Florinda. Siempre llegaba con un ramo de flores y cuando la veía una melodía los sumía de embobamiento que acababa cuando ella lo invitaba con una tacita de café y se decían pase usted… Que cuando se enojaba decía  "Tá, tá, tá, ¡tá!. Por lo expuesto, solicito la aprobación del presente proyecto”. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina