QPS / Argentina

#PasadosDeVivos / Detergentes, lavandina, tintura de pelo hasta miel: los productos que fueron sacados de circulación por truchos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), sacó de circulación varios productos.

Detergentes, lavandina, tintura de pelo hasta miel: los productos que fueron sacados de circulación por truchos

Miel, tomates triturados, destapacañerías y tinturas para el pelo son algunos de los productos que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) retiró de circulación, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Uno de los productos incluidos en la lista oficial es la miel marca El Colmenar San Marcos, elaborada en el Establecimiento Cerro Chico de la ciudad de San Guillermo, en Santa Fe, decisión que se tomó por "estar adulterada y por ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

En junio pasado, el Ministerio de Salud santafesino ya había tomado la misma decisión con otra miel del mismo fabricante, denominada "San Marcos Sierra".
La Anmat también prohibió todos los alimentos de "Terra Miel" y los tomates triturados de la marca Parnaso.

Además, en forma preventiva se sacó de la venta una tintura para el pelo de la marca Hair Spray, fabricada en China y comercializada por Cotishop. En este caso, el organismo decidió la prohibición porque no aparecían los datos del responsable de comercializar las tinturas.

Detergente y lavandina de la marca Magic Clean, paños secos jabonosos "Uno" (que se suelen usar para higienizar a personas que no pueden movilizarse) y destapacañerías Penetrit, son otros de los productos que aparecen en la lista de la Anmat.

A tener en cuenta

Precios Transparentes: las cinco cosas que tenés que saber para que no te engañen

Precios Transparentes: las cinco cosas que tenés q... 9

Buena noticia

Encontraron a la pareja de argentinos desaparecida en Brasil: ¿dónde estaban?

Encontraron a la pareja de argentinos desaparecida... 3