QPS / Argentina

#SoltameCarnaval / Desde hoy se vive en Jujuy el Carnaval Chico

En diferentes localidades del interior jujeño se reiterarán los bailes y festejos previos al entierro del Pujllay, que es mañana.

Desde hoy se vive en Jujuy el Carnaval Chico

Hoy y mañana el Carnaval se vivirá a pleno en San Salvador de Jujuy. Organizados por la Municipalidad de la Capital, desde las 19, volverán a desfilar, en esta oportunidad por avenida General Savio, las diferentes comparsas de la ciudad en los "Corsos Capitalinos 2016".


En este sentido llenarán de ritmo y color la noche jujeñas las diferentes comparsas: Artística, Indígena, Autóctona, Danzas Bolivianas I, Saya Caporal, Danzas Bolivianas II, Tinkus, Diabladas, Morenadas y Murga Artística.


Es importante recordar que todas estas actividades son libres y gratuitas y que, debido a la suspensión de los corsos sobre avenida Mariana Vilte, en Alto Comedero, se decidió reprogramar una fecha para el próximo sábado 20 en dicho sector barrial.


En Palpalá esta noche continuarán también los corsos "Colores de Carnaval" los cuales reunieron a la familia sobre avenida Martijena quienes acompañaron además a la campaña de concientización para cuidar el medio ambiente llevada adelante por "Súper Limpito", el héroe de Palpalá, y la "Vecindad del Chavo del 8".


Se anunció también que en esta última noche de los corsos, el municipio local distinguirá a las comparsas que participaron de esta edición.


Asimismo hoy y mañana habrá actividades en diferentes "corsodromos" de la provincia: en Fraile Pintado continuarán los "Corsos Tomateros" los cuales se replicarán el 19 y 20 de este mes.


En San Pedro los corsos continuarán hoy y luego seguirán el viernes y sábado de la próxima semana.


A lo largo de nueve cuadras las comparsas compiten en las categorías artísticas, folclóricas autóctonas, indígenas, murgas, tinkus, sayas y pin pin.


Las opciones para disfrutar de los corsos gratuitos incluye la posibilidad de alquilar sillas a $ 16, tribunas a $ 15 o sentarse en alguna confitería, abonando también $ 15 por derecho de espectáculo.


En Libertador, y con motivo de la suspensión de dos días de pasaje por la lluvia, este fin de semana se reanudan los corsos con el pasaje por la plaza central y en el tradicional corsodromo de avenida Perón.


Vale recordar que desde hoy diferentes comparsas de toda la provincia vivirán el Carnaval Chico donde, cada una de ellas, realizará mañana el entierro del "diablo del Carnaval". Con esto los festejos descansarán hasta el próximo año. A pesar de esto, otras tantas vivirán el próximo fin de semana el "Carnaval de Flores".
 

#OrgulloNacional

Volvió a escuchar tras 15 años gracias a un invento argentino

Volvió a escuchar tras 15 años gracias a un invent... 1

Todo aumenta

Construir con el Procrear será un 34% más caro este año

Construir con el Procrear será un 34% más caro est... 0