QPS / Argentina

Córdoba / Desde el celular trabó las puertas de su camioneta y encerró a un ladrón

Se trata de una aplicación que avisa si el vehículo fue violentado o removido, y permite trabar o destrabar las puertas desde el celular. El hombre la activó y atrapó al delincuente. ¿Cómo funciona el sistema?

Desde el celular trabó las puertas de su camioneta y encerró a un ladrón

La tecnología al servicio de la seguridad. En Córdoba, un hombre atrapó dentro de su camioneta al ladrón que quiso robársela. Gracias a una aplicación, desde su celular pudo trabar las puertas de su Mitsubishi Montero cuando un delincuente estaba al volante e intentaba darle arranque para llevársela.

Un video muestra el momento en el que el propietario del vehículo llega y se encuentra con la situación: "¿Viste qué mal te fue? La p... que te parió", le grita varias veces, ante la mirada de vecinos y de los policías que actúan en la detención del ladrón.

Gracias a un sistema de seguridad, novedoso y poco conocido al menos hasta ahora, pudo bloquear las puertas del vehículo con el celular. Un robo anterior le hizo sentir Roberto la necesidad de tomar mayores medidas de prevención y se instaló esta aplicación que se llama "el auto en tu bolsillo", además de blindar los vidrios de su 4x4. "Hoy comprobamos que funciona", agradeció luego de que la policía se lleve preso al delincuente, de acuerdo a lo que refleja el informe de sitio eldoce.tv.

"A través de mensajes de texto se puede acceder a la alarma, trabar las puertas y destrabarlas", contó José Luis Armando, vendedor de la aplicación, al ser consultado por el sistema. El dueño de la 4x4 colocó también contó cómo lo vivió desde su situación de víctima. "Puedo ver en qué lugar está el auto para ver si se movió. (...) Si lo hacen arrancar, puedo saber en qué lugar está el vehículo”, dijo Roberto.

Entusiasmado con el sistema y con el resultado, el hombre se comprometió a impulsar su uso. “No me interesa el fin comercial pero sí me interesa que si alguien puede se salve de que le roben el auto”, cerró.

#Humor

Las cargadas en Twitter por la clave de WiFi de Cristina en la Casa Rosada

Las cargadas en Twitter por la clave de WiFi de Cr... 7

Importante saberlo

¿Cuáles son los nuevos requisitos para percibir asignaciones familiares?

¿Cuáles son los nuevos requisitos para percibir as... 5