Más cerca de Argentina

Descubren que las Malvinas ya no son como antes: tendrían que cambiar el mapa

Fue un geólogo de las Naciones Unidas quien hizo el descubrimento que sorprendió a todos.

Un geólogo de las Naciones Unidas (ONU) confirmó en los últimos días que emergió un islote en las Malvinas, en el sector del archipiélago más cercano al continente.



Pese a que la información se manejaba desde hace unos seis meses, no fue hasta la confirmación oficial hecha por el geólogo lituano Loof Lirpa que el semanario Penguin News decidió hacerla pública, indica la agencia de noticias MercoPress.



El islote se encuentra 240 kilómetros al norte de la Isla Salvaje del Oeste, en un sector rico en recursos de pesca y donde se cree que hay enormes reservas de petróleo y otros hidrocarburos, publica Clarín.



El geólogo de la ONU dijo que no se trataba de un hecho inusual que nuevas islas emergieran del océano. Sim embargo dijo que esto es común en lugares próximos a zonas volcánicas activas, lo cual no sería el caso de las Islas Malvinas.



El científico deslizó que los trabajos de exploración de hidrocarburos, con explosiones en el lecho marino, podrían haber contribuido en la aparición del islote.



Sobre el islote, hasta ahora sólo se sabe que se trata de una geografía de acceso peligroso donde resulta difícil encontrar un lugar plano para un aterrizaje en helicóptero. Se estima que recién durante mayo se produciría un desembarco a los fines de realizar estudios de campo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina