¿Dónde está?

Denuncian que el Gobierno ocultó la información y la jueza se tomó vacaciones

Los medios nacionales detallan las cosas que se hicieron mal en torno a la desaparición del ARA San Juan.

Según consigna TN, la Marina le ocultó información al presidente Mauricio Macri. Tardó más de 48 horas en enterarse. "Tal vez el incidente no podría haberse evitado. Pero el Presidente, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, no dejará pasar por alto ese hecho y, una vez que todo esté claro, es muy probable que disponga cambios en los mandos militares", indica este medio.



Además la jueza federal Yañez, de Caleta Olivia, dijo que en su expediente hay cuestiones muy sensibles, que son secreto de Estado pero se olvidó de decir que, cuando ocurrieron los hechos, el miércoles 15, ella estaba de licencia y, a pesar de la causa que abrió el Ministerio de Defensa, ella siguió de licencia hasta el martes 21.



El tercer punto es que el presupuesto militar de la Argentina es uno de los más bajos de la región. Según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo, Suecia (SIPRI), la Argentina, con una economía relativamente chica, le asigna a sus FA el 1 por ciento de su PBI (datos de 2016), menos que Bolivia (1,7 por ciento), Brasil (1,3 por ciento), Chile (1,9 por ciento), Colombia (3,4 por ciento), Ecuador (2,2 por ciento), Guyana (1,4 por ciento), Honduras (1,6 por ciento) y Uruguay (1,9 por ciento). Así se podría seguir y ver que la Argentina sólo supera en presupuesto militar a algunos pequeños países de América Latina, países de escaso territorio y reducidas fuerzas armadas.



Ver también: Temen lo peor / Confirman que "algo explotó" en el submarino ARA San Juan

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina