Discriminación

Denuncian página que invita a diferenciar a un boliviano de un peruano

En la pantalla aparece una foto y el usuario suma puntos si acierta su nacionalidad. Claudio Avruj, secretario de DD.HH. se mostró indignado y afirmó que la cyberpolicía hallará el origen del sitio.


Especialistas en delitos electrónicos de la policía Federal y la Metropolitana buscan identificar el origen del sitio PeruBo.com, que invita a los usuarios a sumar puntos adivinando si la fotografía que se muestra corresponde a un ciudadano peruano o boliviano. Sólo hay que hacer click en la bandera correspondiente.




El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj sostuvo que "uno no deja de sorprenderse tristemente" y que "esta página hay que darla a conocer porque los actos discriminatorios ganan cuando todos los demás nos callamos. PeruBo.com provoca un grave daño a la sociedad", agregó.



El funcionario indicó también que “el costado negativo de las redes sociales es que, desde el anonimato, cualquiera dice lo que se le ocurre y fenómenos como éste circulan muchísimo a través de retuits o memes”.





 



También advirtió que “la policía metropolitana y la federal tienen sistemas muy importantes de búsqueda para delitos informáticos y vamos a trabajar en esto de la misma manera que lo hacemos con elciberbulliyng, estamos seguros que vamos a detectar el origen”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina