Es posta

Decretaron dos días de duelo nacional por la muerte del salteño Carlos Fayt

El Decreto fue publicado este jueves en el Boletín Oficial y establece que "la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos".

El Gobierno decretó dos días de duelo nacional por la muerte del ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, quien murió el martes último a los 98 años, y cuyos restos fueron sepultados ayer por la tarde en el cementerio de la Recoleta.



El Decreto 1196/2016 publicado este jueves en el Boletín Oficial establece "dos días de duelo nacional" durante los cuales "la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos".



Entre los considerandos se recuerda que el ex magistrado "se desempeñó como juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación desde el retorno de la democracia en la República Argentina, en el año 1983, hasta diciembre del año 2015, exhibiendo en todo momento sus notables dotes como jurista".



Ayer, el presidente Mauricio Macri, funcionarios, dirigentes políticos, magistrados y legisladores destacaron el compromiso de Fayt con la defensa de la libertad de expresión, la Justicia y la República.




Macri, a través de las redes sociales, dijo que el ex magistrado "fue un hombre comprometido hasta el último día de su vida con la Justicia".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina