Contó todo

Declaró una sobreviviente de Time Warp: "Tomé éxtasis y un líquido rojo"

Con apenas 20 años, Micaela Polivoy casi pierde la vida. Lo que empezó como una rebeldía adolescente, terminó siendo su peor pesadilla.

La Time Warp era la fiesta electrónica más esperada y esta joven fue dispuesta a todo. Nunca imaginó que despertaría diez días después de un coma farmacológico. "Tomé éxtasis y un chico de rastas me dio un líquido rojo", declaró la joven ante el juez de la causa y publicó el medio INFOBAE.



Esa imagen –dijo en diálogo con Clarín– le quedó grabada. Sabía que ese joven fue quien le proporcionó un líquido rojo que era éxtasis líquido o GHB. Eso, sumado a las pastillas de éxtasis que había consumido, fue el cocktail fatal. "Cuando me desperté, fue lo primero que se me vino a la memoria y que intenté decirle desde el Hospital Fernández: que ese chico me había dado de tomar un líquido rojo y me había robado el celular", detalló.



Micaela fue la única sobreviviente mujer de la fiesta que dejó cinco muertos y cinco internados por intoxicación la madrugada del 16 de abril en Costa Salguero. "A las 12 de la noche, entramos con mis amigas. Y a la 1 tomé la pastilla de éxtasis", confesó. "Suelo ir a fiestas electrónicas pero no consumir. Esa había sido la segunda vez que tomaba", dijo. Esa noche –a eso de las 3 de la madrugada- el lugar se llenó y el calor se volvió insoportable.



"Al rato, quise salir. Me separé de mi grupo y empecé a caminar por un pasillo, tenía una botella de agua en la mano pero se me perdió. Entonces, un tumulto de gente se me vino encima", precisó. "Uno de ellos, es del chico de rastas, que me da este líquido rojo de tomar y se lleva mi teléfono".



Una amiga de Bahía Blanca que estaba con ella fue quien le salvó la vida tras llamar con urgencia a la ambulancia cuando Micaela se descompensó. "Ella notó que algo pasaba y se acercó. Según me dijo, el chico de rastas le aseguró que estaba conmigo y que no la necesitaba, que se fuera. Por suerte, se quedó", reconoció.



Héctor Silveira, abogado de Micaela, hizo una fuerte declaración contrafuncionarios que merodeaban a la joven en Comodoro Py mientras ella declaraba: "Cuando llegamos a Comodoro Py, nos encontramos con una persona del estudio de Burlando y otra de Energy Group (empresa que comercializa el agua "Block"), que querían estar presentes en la declaración. Esto finalmente no ocurrió, esperamos todos afuera y Mica entró sola. Después nos contó que el juez Sebastián Casanello pasó a saludarla".



A cuatro meses de la tragedia producto de la falta de controles y la venta de drogas en fiestas de la noche porteña, la sobreviviente agradeció estar viva y se mostró conciente de que pudo haber perdido la batalla que jugó durante diez días que estuvo en coma en el Hospital Fernández. "Terminé con la rehabilitación motora, estoy recuperando fuerza pero todavía falta.Por lo que me pasó, bajé 15 kilos", explicó.



A su vez, contó que está acompañada de sus amigos y que no se alejó de su vida social. "Fui al cumpleaños de una amiga, que lo festejó en un boliche. No tuve miedo, estoy mucho más atenta. Lo que sí me preocupó fue la mirada de los otros. Nunca más volveré a consumir", prometió.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina