Que aparezcan sanos y salvos

De nuevo la incertidumbre: la Armada analiza las supuestas llamadas del submarino perdido

"No hay clara evidencia", dijo el jefe de la base naval de Mar de Plata, Gabriel González

Otra dosis de cautela impuso el jefe de la Base Naval Mar del Plata, contraalmirante Gabriel González, al advertir que no está confirmado que las siete llamadas desde teléfonos satelitales detectadas ayer hayan sido realizadas por la tripulación del submarino ARA San Juan.



La novedad, que anoche había generado los primeros indicios de optimismo entre los familiares de los 44 marinos desaparecidos, se relativizó dado que todavía no está claro desde qué equipo se hizo ese intento de contacto y si las señales corresponden a entradas salientes o entrantes.



"Se está analizando cuál es la posibilidad de confirmación que provengan del submarino San Juan", dijo González para ratificar la falta de certezas sobre esta cuestión que asoma vital, al menos para acentuar la esperanza de dar con el buque y sus ocupantes.



Aclaró que las llamadas fueron a puestos de la Armada y otras a teléfonos aun no identificados y que el paso a dar es geolocalizar el origen de esa emisión para orientar la búsqueda del submarino, que ya lleva cuatro jornadas con casi una veintena de naves que rastrillas por aire y mar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina