El tucumano que emociona

De carrero a la Armada con el mejor promedio

Juan Alberto Carabajal tenía 18 años cuando decidió rendir para entrar en la Armada. Su mamá lo regaló cuando tenía 4 meses.

A pesar de vivir en la indigencia, Juan Alberto fue abanderado del secundario y logró el mejor examen del Noroeste de ingreso a la Armada y hoy es aspirante naval Operaciones Generales en la Escuela de Suboficiales.  Se ganaba la vida vendiendo verduras con un carro con el que recorría la ciudad de San Miguel de Tucumán.



Vivía en la pobreza extrema, en una casa con piso de tierra en la que en un solo ambiente con un par de camas, inodoro, cocina y una mesa.



A pesar de esa situación, Juan nunca puso excusas para sentarse a estudiar. Por esosu esfuerzo se vio compensado en el secundario cuando por sus notas, egresó como el mejor alumno. Es hijo adoptivo de Rosa Paula Romero, de 61 años, y Manuel Antonio Pereyra, de 67. La mamá lo regaló al matrimonio cuando apenas tenía 4 meses.



"La mamá era más pobre que nosotros", dijo Rosa en declaraciones al sitio Oleada Joven.  Su origen, ni su vida en medio de la pobreza fueron impedimentos para que Juan volcara toda su devoción a los libros.





Sobre cómo fue esta etapa, se sinceró: "Complicado pero hermoso. Complicado por el tema económico. Tenía dinero pero no mucho, necesitaba para pagar un profesor particular. Mi hermano y mi mamá me ayudadon".



Con relación a por qué se inclinó por rendir el ingreso a la Armada, expresó: "Por la jerarquía que representa". "Es mucho sacrificio, tenía que mejorar", indicó.



Al mismo tiempo, contó que en su casa todos están "muy contentos y orgullosos" luego de que sacara el mejor promedio de la región noroeste y el cuarto del país.



 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina