QPS / Argentina

Tiempo muerto / Curas se suman a la huelga de hambre de Milagro Sala

Unos 68 sacerdotes de la Opción por los Pobres y militantes de ese espacio religioso se plegará mañana a la medida adoptada por la líder de Tupac Amaru.

Curas se suman a la huelga de hambre de Milagro Sala

Unos 68 curas de la Opción por los Pobres y militantes de ese espacio religioso se sumarán desde esta medianoche y por 24 horas a la huelga de hambre para exigir el cese de la incomunicación de la líder de la organización Tupac Amarú en el penal donde se encuentra detenida.

El movimiento religioso anunció además que el próximo domingo a las 17:00 realizará en la Plaza de Mayo, donde organizaciones sociales mantienen un acampe en respaldo a Sala, una misa "en contra de la incomunicación y detención ilegal" de la diputada del Parlasur, a quien calificaron como "primera presa política de esta democracia de bajísima intensidad".

El padre Francisco "Paco" Olivera, el párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima en la isla Maciel, había sido el primer representante de Curas en la Opción Preferencial por los Pobres en acoplarse a la huelga de hambre, casi desde el inicio de la medida de protesta.

Ahora lo seguirán la mayoría de los religiosos del movimiento de "curas villeros", que en un comunicado remarcaron que se plegarán a la medida para repudiar la "pérdida del estado de derecho" en Jujuy.

"Nos declaramos en huelga de hambre por 24 horas desde las 0:00 del jueves 18 hasta la misma hora del viernes 19, uniéndonos a la protesta contra la pérdida del estado de derecho en Jujuy, y solidarizándonos con nuestra digna hermana Milagro Sala, de origen pobre y colla, primera presa política de esta democracia de bajísima intensidad", denunciaron.

En tanto, el campamento que la Tupac Amaru y otras organizaciones sociales y eclesiásticas montaron en Plaza de mayo recibió la visita en la mañana de este miércoles del exministro de Defensa Agustín Rossi, quien llevó su solidaridad.

El parlamentario del Mercosur calificó la situación que atraviesa Milagro Sala y los otros once detenidas de la Tupac como "gravísima" y cargó contra el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales.

"Se está llevando a cabo una acción criminal contra Milagro Sala", enfatizó, al tiempo que reiteró "el pedido de libertad inmediata" para su par en el Parlasur, a quien consideró la "primera presa política de este Gobierno".

Dante Palma

La UBA suspendió al ex panelista de 678 acusado de violencia de género

La UBA suspendió al ex panelista de 678 acusado de... 5

Súper millonario

Un sanjuanino ganó $ 52 millones en el Quini 6

Un sanjuanino ganó $ 52 millones en el Quini 6 1