QPS / Argentina

Hizo lío / Cura cordobés deja los hábitos para asumir paternidad

El sacerdote Marcio Paironi estaba al frente de la parroquia Santa Rita. Cuáles son los antecedentes.

Cura cordobés deja los hábitos para asumir paternidad

La tranquila ciudad de San Francisco, al este de la provincia de Córdoba, se encuentra convulsionada por una noticia que sorprendió a sus habitantes. El cura Marcio Peironi abandonó su actividad como sacerdote para asumir la paternidad de un hijo. Peironi estaba al frente de la Parroquia Santa Rita y es un párroco muy querido entre sus seguidores, reconocido por su actividad pastoral así como por su fuerte compromiso social

El obispado emitió un comunicado oficial informando de la decisión del sacerdote: "El obispo Sergio Buenanueva comunica que el Padre Marcio Peironi ha tomado la decisión de no seguir en el ejercicio del ministerio sacerdotal, en razón de asumir las responsabilidades propias de la paternidad que resguardan el bien superior del niño por nacer. Esta decisión ha sido tomada por el sacerdote en diálogo con el obispo. Desde este fin de semana, no ejerce más su oficio de párroco de Santa Rita en la ciudad de San Francisco. Para la Iglesia diocesana y su Presbiterio, se trata de un momento de dolorque ha de ser vivido con humildad, verdad y justicia, respetando a las personas involucradas".  

Desde el Obispado detallaron que la Parroquia Santa Rita quedará ahora a cargo del Sacerdote Raúl Martini, párroco de la Catedral San Francisco de Asís.

Según informa el diario local La Voz de San Justo, en la zona hay antecedentes de cambio de hábitos similares al de Peironi. En marzo de 2012, el exdirector del Cottolengo Don Orione de San Francisco,  sacerdote Baldomero Britez, dejó los hábitos por amor. La noticia causó conmoción en la comunidad parroquial al conocerse el alejamiento del sacerdote correntino de San Francisco con la decisión de abandonar los hábitos para formar pareja con una mujer de esta ciudad, quien estaba estrechamente vinculada a la parroquia de avenida Urquiza.

En tanto que en abril de 2009, Víctor Hugo Casas, párroco de las localidades de Colonia Prosperidad, Saturnino María Laspiur y Las Varas, les anunció a sus fieles su decisión de abandonar los hábitos por amor. "Hay cuestiones del corazón que no se pueden parar. Estoy enamorado y quiero formar una familia", explicó el cura en su momento.

¿Qué opinás?

Una provincia argentina decretó tres días de duelo por la muerte de Fidel Castro

Una provincia argentina decretó tres días de duelo... 20

Curas en la mira

Abusos a chicos sordos: "A mi hijo lo obligaron a tener sexo oral con otro alumno"

Abusos a chicos sordos: "A mi hijo lo obligaron a... 5