Cifra millonaria

Cuánto podría costarle a C5N el despido de Roberto Navarro

Tras su polémica salida, el periodista estaría en condiciones de hacerle un abultado juicio al canal. Cuánto cobraba.

La polémica desvinculación de Roberto Navarro de la señal C5N desató un sinfín de internas entre el periodista, las autoridades del canal y hasta otros empleados del Grupo Indalo. Sin embargo, estos reclamos podrían ser sólo un desencadenante de otra guerra: ¿Cuánta plata le podría costar al canal echar a su periodista insignia? 



Voceros del grupo aseguraron que el despido no le costará ni un sólo centavo por el tipo de contrato que tenían, pero esto abriría la posibilidad al ex conductor de Economía Política de interferir judicialmente y terminar en un juicio millonario.



"El despido de Navarro no le va a costar nada a C5N porque él estaba contratado por su propia productora, El Talar producciones. Entonces la productora que es de él lo contrata y le paga su sueldo. La productora es la que se hace responsable de traer a Navarro. Una vez que se rescinde el contrato, no hay más vínculo. Es como lo que hace Tinelli con Canal 13 e Ideas del Sur", explicaron a este portal.



De todas formas, no descartan un eventual juicio por parte del periodista de barba candado, aunque fuentes cercanas a las autoridades del canal revelaron que "siempre dijo que se quería ir sin hacer juicio".



"Siempre dijo puertas para adentro que no haría juicio, que el día de mañana si dejara de trabajar para Grupo Indalo, él estaba muy agradecido porque lo hicieron reconocido", detallaron.



¿Por qué podría hacerles juicio? El abogado Gonzalo Espinosa Paz, que representó a Marcelo Longobardi y Analía Franchín en sus desvinculaciones de los medios de Grupo Indalo, dialogó con Perfil y afirmó que Navarro "tiene todas las condiciones para demostrar que era un empleado del grupo y exigir su indemnización", y anticipó que podría llegar a pedir hasta 45 sueldos, lo que implicaría un total de 18 millones de pesos.



"Históricamente este canal ha sido infiel a las leyes laborales tratando de encubrir las relaciones laborales. Con algunos periodistas, los hacían firmar contratos de locación de servicios como si no fueran laborales. En otros, involucrando productoras, como en este caso, que te dicen 'trae a tu productora que te contratamos'. Pero después ellos tenían que tener exclusividad con el canal, tenían el mismo sueldo todos los meses, tenían que cumplir un horario, como cualquier empleado", señaló.



Y explicó que el estatuto del periodista tiene "indemnizaciones especiales", que incluyen 4 meses de preaviso, e indemnización especial de 6 meses más. "Por lo menos, por la antigüedad, 10 o 15 sueldos completos, mínimamente. Y ahí las multas por estar mal registrado, que duplican las indemnizaciones, más los intereses. Puede terminar pidiendo entre 40 y 45 sueldos".



¿Cuánto ganaba Navarro? Fuentes jerárquicas del canal confirmaron que el periodista cobraba 250 mil pesos por contrato en Radio 10 y 150 mil pesos por su propia producción de El Destape. Si Navarro logra justificar su condición de "empleado" y se cumplen las estipulaciones del letrado, el conductor podría pedir cifras cercanas a 18 millones de pesos.



Sin embargo, las mismas fuentes advirtieron que ya tienen material y documentación para alegar conductas inadecuadas del periodista.



Vale recordar que en abril se viralizó un video que mostraba una pelea en los estudios de la radio con su colega Baby Etchecopar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina