QPS / Argentina

Novedades / Cuáles son los autos que vendrán en 2016

Son muchas las novedades, entre los rediseños, los modelos nuevos, importados y de producción nacional, y la vuelta de muchos autos de alta gama que en los últimos años prácticamente no se vendían.

Ford KA Nueva Generación
Ford KA Nueva Generación

Las marcas ya planean el escenario para 2016, un año en el que habrá muchas novedades aunque algunas correspondan a vehículos que estaban previstos para este año y que la coyuntura del país obligó a posponer. De todos modos, las reglas del juego todavía no están del todo claras. Es verdad que ya se levantaron las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (las famosas DJAI), lo que permitirá facilitar y agilizar la llegada de modelos “pendientes”; y que hay un fuerte rumor sobre la eliminación del impuesto al lujo, y que de darse permitirá que los precios se reacomoden y que vuelvan modelos que dejaron de venderse por estar afectados a la segunda escala del impuesto. También habrá que ver qué pasa con los precios, luego del fin al cepo cambiario.

                          Chevrolet Cruze II

Alfa Romeo

Ya está confirmada para enero la llegada de la Giulietta Sprint, una versión con estética deportiva que contará con el conocido motor 1.4 turbo de 170 caballos. Mientras que para junio se espera la llegada del 4C Spider, la versión descapotable del 4C, que lleva un motor 1.7 de 341 caballos. Para fines de 2016, el objetivo es la recientemente lanzada Giulia, un emblemático de la marca italiana.

                          Alfa Romeo 4C Spider

Audi

El S3 Sedán (ya testeado por Clarín) se lanza comercialmente en enero, y es la variante deportiva (motor 2.0 de 300 CV) del A3 Sedán. A fines del primer semestre, los deportivos seguirán marchando: la nueva generación del TT, que también contará con la variante más picante (TT S), de 310 caballos. Además, dentro de este primer pelotón, se incluye la nueva Q7, que llevará el motor 2.0 turbo. Para el segundo semestre están previstas más novedades: nueva generación de A4 y rediseño de A6, A6 allroad y A7.

                               Audi TT S

Chery

Al recientemente lanzado QQ, se sumará la nueva Tiggo 5 -mediados de 2016- y el sedán Arrizo 7 -fin de año-, ambos modelos presentados en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Chevrolet

El resultado del proyecto Fénix se hará realidad en mayo, cuando se realice el lanzamiento industrial. Si bien desde la marca aún no anunciaron oficialmente cuál será ese modelo fabricado en Rosario, podemos asegurar que es el Cruze II. El mediano estará a la venta uno o dos meses más tarde. Además, los restyling de Cobalt, S10 y Trailblazer. En cuanto a Onix y Prisma, en Brasil está anunciada su actualización y seguramente se aplicará en nuestro mercado.

Hyundai

La marca coreana confirmó el arribo de la nueva generación del Tucson y la comercialización del Creta -su nuevo SUV compacto- (ambos para mitad de año), mientras que a fines de 2016 lanzará el utilitario liviano H350, competidor de Mercedes-Benz Sprinter, Ford Transit, y Fiat Ducato, entre otros. 

Jaguar

Ditecar, su importador oficial en Argentina, traerá en marzo o abril al sedán XE (por tamaño se ubica debajo del XF), en octubre al XF, mientras que para diciembre o principios de 2017 se espera el arribo del F-Pace, el primer 4x4 de la marca inglesa. 

Jeep

En marzo lanzará el Renegade, uno de los modelos estrella de 2016, mientras que se estudia la chance de importar el nuevo Cherokee.

Land Rover

Para abril/mayo está previsto el arribo del renovado Range Rover Evoque, equipado con caja de 9 velocidades.

Lifan La marca china debuta en nuestro mercado en febrero con el X60, un SUV compacto de gran equipamiento que competirá mano a mano con el Chery Tiggo e intentará darle pelea al EcoSport, y Duster, entre otros. También se estarán presentando el X50 (un crossover segmento B) y el Foison Truck, un minitruck con caja de carga.

Descontroladas

Lista de precio: a cuánto venden la droga en fiestas ilegales

Lista de precio: a cuánto venden la droga en fiest... 6

¿La viste?

Inundaciones: la historia de la tierna postal que emocionó a todos

Inundaciones: la historia de la tierna postal que... 4