Saltó la ficha

Cristina en problemas: fue denunciada por no ser abogada

Luego de ser procesada por el dólar futuro, a la expresidenta la espera una denuncia inesperada: por usurpación de título de abogada.

Ayer nomás, Cristina Kirchner fue procesada por el juez Claudio Bonadío en el marco del expediente por compraventa de dólar futuro, tal como anticipó que ocurriría este mismo diario una semana antes.



Se trata de una causa judicial que tiene más de efectismo que otra cosa, aunque no deja de ser impactante que una expresidenta de la Nación haya sido complicada a tal nivel en la Justicia.



En ese contexto, existe otra denuncia en su contra que pasó desapercibida por completo y que tiene que ver con su supuesto título de abogada. 



Fue presentada esta semana por el abogado Ernesto Edmundo Reggi. No se trata de cualquier profesional, sino de quien supo ser ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes.



La presentación es por dos delitos: usurpación de títulos y honores (art. 247, segundo párrafo Código Penal), y estafa (art. 174, inc. 5º, mismo código), en concurso real.



Allí, Reggi asegura que, “como es de público conocimiento, la Sra. expresidente se atribuyó el título profesional de abogada, supuestamente obtenido en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de la ciudad de la Plata, habiendo incluso manifestado (en comentada declaración en una universidad de los Estados Unidos de América) que su cuantioso patrimonio lo forjó en base a haber sido lo que autodenominó ‘una abogada exitosa’ (…) Tal título profesional nunca ha sido exhibido públicamente”.  

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina