Rodrigo Teves

Que Pasa Salta
A tener en cuenta

Crecen las quejas por los cambios en los planes de telefonía móvil: qué hacer

Movistar, Claro y Personal harán modificaciones en su oferta de abonos muy pronto. Cómo actuar si te enganchan por teléfono.

Desde Protectora - Asociación Defensa del Consumidor, recomiendan que en caso de recibir una llamada en la que nos ofrecen un cambio de plan por uno con más beneficios, es importante tener en cuenta estos puntos:



* Exigir constancia de lo que nos están ofreciendo, ya que después será muy difícil hacer algún reclamo.

* Revisar el detalle de la factura del mes anterior al cambio de plan y la siguiente para corroborar que realmente sea menor el precio abonado, o con más beneficios.

* Pedir constancia de la promoción por mail, vía chat, Facebook, Twitter, o cualquier otro medio de comunicación escrita que tenga la compañía.

* Guardar ese comprobante ante eventuales reclamos por incumplimiento que puedan darse en un futuro.



"Todos los usuarios de telefonía celular, que reciben ofertas de su propia empresa de nuevos abonos, supuestamente “hiper beneficiosos”, tienen que seguir estos consejos", comentó Daniel Paganetti, especialista en Derechos del Consumidor.



¿Cómo saber cuál es el plan más conveniente?

Claro, Movistar y Personal tienen en sus respectivos sitios web el detalle de los planes que ofrecen. Hay que tener en cuenta que cada compañía tiene más de veinte opciones, lo que muchas veces puede resultar confuso.



Es recomendable, antes de cambiar de abono o de aceptar alguna recomendación es preferible intentar determinar nuestro consumo promedio.  



Con aproximadamente 29 millones de clientes, tanto fijos como móviles, el uso de la red de telefonía celular en el país alcanza al 66% de la población, de acuerdo con datos difundidos por la consultora Carrier y Asociados.



En el caso del acceso móvil, con 26,5 millones de smartphones en uso, la penetración de Internet móvil alcanza al 61% de la población. De ese total, un 58% ya utiliza tecnología 4G.



Dentro de este contexto, las tres compañías del sector (Movistar, Personal y Claro), están desplegando una agresiva estrategia comercial para satisfacer las mayores demandas. También hay que tener en cuenta que cada vez se utilizan más las llamadas por WhatsApp, por lo tanto, la cantidad de minutos libres que nos ofrecen quedan sin usar.

 

 

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