Búsqueda intensa

Crece la incertidumbre: no hay precisiones sobre la ubicación del submarino desaparecido

Desde el miércoles se perdió el rastro. Hubo siete llamados pero no hay certezas sobre el origen de los mismos.

ientras el tiempo avanza sin resultados, las condiciones climáticas en la zona del rastrillaje no mejoran y la preocupación se extiende entre los marinos y los familiares de los 44 tripulantes perdidos, la Armada comenzó a intensificar ayer la búsqueda bajo el agua del submarino ARA San Juan .



El buque polar británico HMS Protector ya está barriendo con una sonda el interior del mar recorriendo el trayecto que venía haciendo el submarino perdido, desde Ushuaia hacia el punto estimado en el que interrumpió sus comunicaciones, el miércoles pasado. Otro buque oceanográfico argentino, el ARA Puerto Deseado, realiza una exploración similar con un recorrido inverso, desde Mar del Plata -destino final del submarino- hacia el punto marcado a 342 km del Golfo San Jorge. Es un trayecto que, en condiciones normales, el ARA San Juan hubiera completado en ocho días.



La principal novedad de ayer, sin embargo, fue el arribo de equipos de alta tecnología para trabajos en inmersión, que llegaron por la mañana a Comodoro Rivadavia en dos aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, preparados con unidades especializadas y personal entrenado para rescatar tripulaciones de submarinos con problemas.



Con el correr de las horas se moderaban las expectativas porlos siete intentos de llamadas satelitales recibidos anteayer en distintas bases de la Armada y que podrían haberse originado en el ARA San Juan, cuyo comandante, el capitán de fragata Pedro Fernández, es considerado en la Armada un marino muy experimentado.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina