Aplausos por favor

Córdoba: juntó 4 millones de tapitas para comprarle una silla de ruedas a su nieto

Una mujer recolectó siete toneladas de tapitas y recolectó con ellas 45 mil pesos que donó al hospital de la localidad cordobesa de La Falda. Antes, logró comprarle una silla de ruedas a su nieto.

Raquel González, conocida como "la señora de las tapitas" en su localidad, de 69 años, comenzó juntando tapitas plásticas de gaseosa con el fin de reunir el dinero para comprarle una silla de ruedas deportiva a su nieto que practica básquetbol adaptado.



"Necesitaba una silla adecuada, él estaba jugando con una silla que le prestaron que pesaba 16 kilos, cuando las de jugar pesan entre 7 y 8 kilos", dijo la mujer en una entrevista con Teleocho Noticias



"Entonces agarré y me puse a juntar tapitas. No sé lo que no he hecho juntando tapitas, botella que había no se salvaba, ninguna", manifestó.



Una vez que logró juntar 2 mil kilos de tapitas y conseguir la silla para su nieto, la mujer siguió recolectando tapitas con un fin más ambicioso: comprar un mamógrafo para el Hospital Municipal de La Falda.



"Una amiga se acercó con la propuesta y dije acá está mi oportunidad de poder devolver a la gente todo lo que me dio", aseguró.



González juntó siete toneladas de tapitas pero no consiguió comprar el mamógrafo por su alto costo. Al vender lo recolectado logró reunir 45 mil pesos que donó al Hospital Municipal de La Falda para que puedan adquirir un grupo electrógeno.

 











"Me siento feliz porque sé que es una cosa que necesitan y si yo puedo colaborar con ese poquitito está bien. Pero se me quedó en el tintero el mamógrafo, era el sueño más grande de mi vida conseguir el mamógrafo", dijo.



Cuando se le preguntó qué fue lo más extraño que hizo juntando tapitas, contestó: "Irme al basural de la ciudad de La Falda. Me metí con el pie en un barro que después no podía salir y después salí por las montañas donde tiran la basura para abajo. Veíamos las tapitas y era como encontrar oro".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina