QPS / Argentina

¿Qué opinás? / Conocé quiénes son los personajes más influyentes en la vida de los argentinos

Una consultora privada realizó una encuesta entre líderes de opinión.

Conocé quiénes son los personajes más influyentes en la vida de los argentinos

Tras su primer año de gestión, Mauricio Macri no ha dejado lugar a dudas sobre su autoridad como Presidente. Así lo entendieron los más de 250 líderes de opinión consultados por Poliarquía Consultores, que lo eligieron de forma unánime como el argentino más influyente de 2016. Hay más: Cambiemos, el espacio político que el mandatario supo construir, ubicó a tres dirigentes entre los primeros cuatro personajes más influyentes del año según opinaron los integrantes del "círculo rojo".

Según publicó La Nación, Macri obtuvo casi 500 menciones entre los académicos, empresarios, dirgentes políticos, sindicalistas y comunicadores consultados por Poliarquía. Triplicó en cantidad de votos al papa Francisco, el segundo argentino más influyente según la encuesta, con casi 150 votos.

Desde el Vaticano, el Papa es un personaje cautivante para todos los argentinos, que siguen día a día los dichos del líder de la Iglesia. Francisco también se ha convertido en un hombre necesario para la política local, que intenta entender cada uno de los gestos del Papa.

Los dos argentinos más influyentes se vieron dos veces durante 2016. Macri visitó al Papa en su primera misión como Presidente en febrero, un encuentro que le trajo varios dolores de cabeza. El mandatario volvió a Roma en octubre, para la canonización del cura Brochero, y mantuvo una charla con Francisco que culminó con una foto familiar.

La sorpresa de la encuesta fue Elisa Carrió, que se ubicó en el tercer lugar entre los más influyentes de 2016, con casi 100 menciones.

"Es destacable el lugar q le dan los líderes a Carrio, quien siendo en lo formal una diputada nacional con un bloque reducido, construyó un liderazgo que le permite ubicarse detrás del Presidente y del Papa", destacó Alejandro Catterberg, director de Poliarquía.

María Eugenia Vidal se ubica en el cuarto lugar, según Poliarquía. Tal como reflejan muchas encuestas de imagen, la gobernadora bonaerense salió airosa en su primer año de gestión, que la confirmó como uno de los principales liderazgos dentro de Cambiemos. Le espera un 2017 con intensa actividad: será una de las caras de Cambiemos para este año electoral.

Opositores relegados

La oposición recién aparece en el quinto lugar entre los más influyentes. Sergio Massa, líder del Frente Renovador, cosechó 76 menciones entre los líderes de opinión. El diputado participó este año de los debates más acalorados en el Congreso, como la última polémica cuando impulsó modificaciones en el impuesto a las ganancias.

El primer empresario de la lista de los argentinos más influyentes es Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, que se ubica en el sexto lugar. El empresario, demonizado durante el kirchnerismo, administra los medios gráficos y audiovisuales del grupo, así como la cableoperadora Cablevisión, entre muchas otras compañías.

Cristina Kirchner apareció recién en el séptimo lugar entre los argentinos más influyentes. Después de un regreso rutilante, su estrella se fue apagando a lo largo del año, mientras salían a la luz decenas de casos de corrupción ocurridos durante su mandato.

También Marcos Peña, jefe de Gabinete, aparece entre los diez más influyentes. Cerebro de la gestión y hombre detrás de las decisiones más importantes del Gobierno, Peña es menos conocido por la opinión pública, pero está bien identificado entre los líderes de opinión, que saben de su influencia puertas adentro de la Casa Rosada.

Desde el fútbol, con el humor político o, simplemente con su acidez en las redes sociales, Marcelo Tinelli siempre aparece entre los argentinos de mayor peso. Durante 2016, el titular de Ideas del Sur mantuvo varias disputas con el Gobierno por el rumbo de Fútbol para Todos.

Jorge Lanata, conductor de Periodismo para todos, es el primer periodista que aparece entre los más influyentes del país. Detrás de él aparecen el empresario Paolo Rocca, titular de Techint, y Miguel Ángel Pichetto, titular del bloque del Frente para la Victoria en el Senado. Por último, figuran el líder sindical Hugo Moyano, y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

 

De no creer

El asesino de José Luis Cabezas fue beneficiado con la libertad condicional

El asesino de José Luis Cabezas fue beneficiado co... 4

Arde Jujuy

Ordenaron secuestrar 19 autos de alta gama de Milagro Sala y su familia

Ordenaron secuestrar 19 autos de alta gama de Mila... 31