El colmo

Conocé la insólita estafa de Personal: ¿te pasó algo parecido?

Un usuario denuncia que le cobraron por una línea que dio de baja y que nunca utilizó.

Relato en primera persona de Patricio Rodríguez, usuario y damnificado:



Mi problema es más que "Personal" y comenzó cuando intenté dar de baja mi línea.



El viernes 5 de junio de 2015 fui a buscar a Personal de Quilmes un Nanosim para un iPhone 6, no tenían y querían recortarme el que tenía en uso. Esto no me servia ya que no andaba.



Sin ese Nanosim no podía usar el teléfono, así que al día siguiente (el sábado 6 de junio de 2015) llamé a Personal para dar de baja la línea. Según lo que me dijo la operadora que me atendió, como ya tenía abonado el mes no tenía que pagar nada y me tomó la baja sin problemas.



El 24 de Febrero de 2016 me llega la carta a mi lugar de trabajo - que no es donde me llegaba la factura- una notificación de Personal donde expresan que debía 570 pesos de dos meses que corresponden a noviembre y diciembre del año 2015.



Llamo a Personal y me entero que la línea nunca se dio de baja, que ahora solo estaba suspendida por falta de pago . Nunca me enviaron ninguna carta a mi domicilio ni me llamaron ni me mandaron mail.



Este intento de facturación no tiene lógica: suponiendo que nunca se corto la línea (aunque sí lo hice), falta que me cobren los meses julio, agosto, septiembre y octubre. ¿Por qué solo están noviembre y diciembre?



Me comuniqué telefónicamente con la empresa y me dijeron que nunca tuvieron un contacto mío en la fecha que di la baja, que el último contacto registrado es de febrero de 2015. Sin embargo, por Facebook me dijeron otra cosa: que sí tuvieron un contacto mío por una consulta de consumos.



Le manifiesto esta situación a Personal y me dicen que ellos no pueden hacer nada. ¿Entonces cómo se resuelve esto? ¿Yo tengo que pagar por una línea que di de baja en junio de 2015 y que no utilice nunca más?...

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina