QPS / Argentina

¡Qué viva la inclusión! / Conocé a la primera docente argentina con Síndrome de Down

La mujer se graduó como maestra preescolar. Te contamos su historia.

Conocé a la primera docente argentina con Síndrome de Down

Noelia Garella tiene 31 años y se ha convertido en la primera maestra de jardín de niños con Síndrome de Down en el país. Se graduó en 2007, pero para ejercer se tuvo que enfrentar a muchísimas trabas. Su esfuerzo fue enorme, hasta que logró ingresar como docente en el jardín Capullitos, en Villa Cornú, Córdoba

Según cuenta BigBangNews, Garella entró al programa de estimulación a la lectura, una modalidad especial donde la maestra lee cuentos a los chicos, les enseña a dibujar y escuchar música. 

"De chiquita me gustó ser maestra de Kínder porque amo a los chicos, así que les dije a mis padres y empecé a estudiar", contó la docente a un periódico local. 

Noelia actualmente está a cargo de tres salitas en el jardín y los papás están muy contentos y satisfechos con su trabajo, informa BigBang.

La directora del establecimiento, Susana Zerdán, aseguró a BigBang que "ha sido una experiencia única en el equipo", debido a que "la integración y la naturalización con la que la asumen los chicos para nosotros ya es una enseñanza de vida". La describe como una persona expresiva, cariñosa y con una capacidad amorosa única. 

¡Un aplauso para Noelia!

Río Cuarto

Proponen enseñarle aikido a las mujeres que son víctimas de violencia de género

Proponen enseñarle aikido a las mujeres que son ví... 8

Ta Pal Anchi

Ni que fuera Disney: para entrar a Bolivia los argentinos tendrán que pagar

Ni que fuera Disney: para entrar a Bolivia los arg... 81