QPS / Argentina

No es ficción / Conmoción nacional por el nacimiento de un "chanchofante" [FOTOS]

Vecinos denuncias fumigaciones irregulares que causan malformaciones, abortos involuntarios y partos prematuros en los animales.

Conmoción nacional por el nacimiento de un "chanchofante" [FOTOS]

En Buenos Aires, un extraño animal nació de una cerda. Los agropecuarios responsabilizan a un herbicida que fue utilizado en la zona semanas antes de que naciera el animalito, que por cierto nació muerto.

Según relató Marcela, una vecina de la zona, con cierta frecuencia aparece un avión rojo que descarga sobre su campo y el de sus vecinos algún tipo de producto que suele matar a sus animales.

De acuerdo con lo que precisó la mujer en declaraciones al portal Primera Plana de Pergamino, las fumigaciones se realizan cada 3 o 4 meses, y para ello suele emplearse un aplicador terrestre (mosquito) o un avión de color rojo que también opera en todos los pueblos vecinos, recoge Minuto Uno.

"Los 8 lechones nacieron muertos y malformados", relató Marcela.

Según informa el portal, la mujer se dedica a la producción porcina, y aseguró que la muerte y las malformaciones de sus 8 lechones estarían asociadas con el producto empleado en la última fumigación, 2,4-D, que fue utilizado por el avión que había pasado 7 días antes del tiempo estipulado para el nacimiento.

A raíz del caso, el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, prohibió el uso del herbicida en todo el territorio provincial.

Jujuy

Las 5 fotos que muestran los cambios de Milagro Sala tras 11 meses en la prisión

Las 5 fotos que muestran los cambios de Milagro Sa... 21

¿Que lo miren por TV?

Boca se quedó fuera del sorteo de la Libertadores y no tardaron en salir los memes

Boca se quedó fuera del sorteo de la Libertadores... 1